Sunday, March 23, 2014

New Hampshire: Maple Syrup Weekend en la Folsom Sugar House.

¡Hola! ¿Os cuento un secreto? Mucha gente no lo sabe, pero Nueva Inglaterra es el segundo productor del mundo de sirope de arce, siguiendo de cerca a la región de Quebec en Canadá. Vermont es el estado que lidera la lista, pero podemos encontrar casa productoras o como las llaman aquí "sugar houses" en New Hampshire, Massachusetts, y Maine. Si os gustan las tortitas y el dulce tanto como a nosotros, este post es para vosotros!



Una vez al año, las "sugar houses" abren sus puertas al público para que las visite la gente, y hay tours con demostraciones y muestras de productos, y degustaciones. Vamos que vuelves a casa con sobre dosis de azúcar y un diente picado. Es a final de marzo y lo que llaman el "Maple Syrup Weekend". Para esa fecha todo el mundo por aquí está hasta el moño de nieve, pero ese fin de semana marca la entrada de la primavera (aunque en las fotos no lo parezca! Llevamos abrigo fino!!) Las fotos son en la Folsom's Sugar House.


¿Veis el cubito colgado del tronco del árbol? Ahí es donde se recoge el sirope que va respirando el árbol (bueno, ese en concreto tenía una maceta decorando. Pero funciona así).


En la foto de arriba se ve la mesa de degustación. Siempre compramos una pinta de la variedad que más nos guste. ¡Nos dura todo el año! 


Comimos tortitas de arándanos en este restaurante de desayunos. Muy acogedor y muy "contry-style". Una maravilla. Podrías quedarte en la mecedora tomando café junto a la chimenea todo el día. Se llamaba "Ye Olde Post Restaurant" , apuntadlo para cuando me visitéis.  



Visitamos una fábrica artesana de quesos, donde también hicimos degustación, porque no nos gusta comer: Millcreek Dairy,  podías ver a las cabritas y acariciarlas. Tenían bebés.



Si os gustan las antigüedades y los tesoros llenos de polvo, esta tienda era una delicia:  Bittersweet Blessings. Compré la tela rosa de la derecha. Y estoy buscando un proyecto que hacer con ella. ¿Sugerencias? 


Esto es Beaver Lake en Derry, NH. El pueblo de al lado. Había gente pescando en el hielo!! Pero nosotros nos dedicamos a hacer patinaje artístico, porque hemos visto las olimpiadas de invierno a mogollón y tenemos la moral alta jeje. Mirad que estilo! Con barriga de 6 meses!


Lo mejor que hicimos nunca, robarle el trípode para la cámara a mi padre. 

¡Abrazos!

Conchi

No comments:

Post a Comment