Saturday, March 15, 2014

CALENTITOS PARA EL CAFÉ o COFFEE COZIES

¡Hola! Hoy os traigo una idea facilísima para hacer unos calentitos para el café. ¿Y que son unos calentitos para el café? Pues normalmente es el cartoncito típico del vaso de Starbucks para que no te quemes, pero un poco mas estiloso. Aquí les llaman "coffee cozies" cariñosamente y "coffee sleeves" formalmente. Aunque parezca algo muy americano, seguro que hay un montón de ocasiones cuando podréis usarlo. Os enseño!


Materiales:
  • Retales de una tela molona que os guste.
  • Botones grandes que combinen bien. 
  • Hilo.
  • Fieltro. Podéis poner también entretela, pero yo no tenía a mano y con el fieltro queda muy acolchadito.
  • Elástico fino
  • Patrón. Lo podéis descargar aquí gratis.También podéis coger un cartón del Starbucks y delinearlo en un folio con un rotulador. Mas fácil imposible.
Pasos:

1. Cortar la tela y el fieltro usando el patrón.

2. Juntar los retales de tela ya cortados por las caras del derecho. Y poned el fieltro encima.

3. Cortar el elástico y pillarlo con un alfiler en uno de los laterales entre las caras del derecho de la tela. De manera que los extremos del elástico asomen (recordad que vamos a coser por el revés y luego tendremos que darle la vuelta. Mirad la foto de arriba para ver donde va exactamente.

4. Asegurad con alfileres, o hilvanar antes de meter a la máquina (también podéis hacerlo a mano).

5. Coser por el revés a todo alrededor, dejando una pequeña abertura en un lado (suficiente para que sea cómodo volverlo del derecho.

6. Planchamos.

7. Rematamos a mano la abertura por donde hemos dado la vuelta. Con cariño que no se vea.

8. Pespunte (decorativo) a todo alrededor, ya por el derecho.

9. Pegar el botón.

10. Tachán!!!!!!!!!!


Este proyecto lo hice antes de que pensara empezar el blog, así que no tengo fotos del paso a paso. Prometo aplicarme para la próxima. Pero es muy fácil. Yo manejo la máquina de coser muy regular y he podido hacerlos. Son super graciosos para regalar en Navidad, ¿que os parece?



Además, también se pueden usar para bebidas frías, con una pajita compañera. Porque quedan muy bonitos ! No quiero excusas!


Mandadme preguntas si os surgen dudas y os ayudo.

Conchi

No comments:

Post a Comment