Saturday, November 29, 2014

DIY Disfraz Thanksgiving.

¡Hola amigos! Este año ha sido la primera celebración de Acción de Gracias de Elvira y queríamos hacer algo divertido para recordarlo. En esta casa cualquier excusa es buena para disfrazarse :) No sé si además sabéis, que el primer Acción de Gracias Americano (en Canadá también se celebra) tuvo lugar aquí en Massachusetts en 1621, en Plymouth. Los peregrinos ingleses y los indios nativos Americanos de la tribu Wampanoag compartieron un festín de 3 días que incluía el famoso pavo y que celebraba la primera cosecha de la colonia. ¡Se pusieron morados! Pero no era esto lo que os venía a contar. Os vengo a enseñar cómo hice el disfraz!! 

 Los materiales que necesitareis:

- Fieltro de los colores que os más os gusten.
- Una tela estampada que combine (yo utilicé franela que tiene bastante cuerpo)
- Hilo, tijeras, alfileres y aguja,
- Patrón. La verdad, yo dibuje las plumas a mano, y así podéis hacer vosotros según el tamaño que os convenga. Si necesitáis un patrón de referencia, podéis descargar el mío gratis aquí.
- Velcro, o unos corchetes.
- Máquina de coser (opcional). Se puede hacer a mano también.


Hemos utilizado fieltro y franela porque tienen mucho cuerpo (así las plumas aunque sean muy grandes en comparación al tamaño de la cinta, no se caen y se mantienen tiesas. Otra ventaja de estos materiales es que no se deshilachan. Con lo que se ahorra mucho tiempo de rematar.

Proceso:

1. Cortamos las plumas en el fieltro siguiendo el patrón. Una pluma grande central en la tela estampada, y 6 pequeñas, tres para cada lado. Cortamos cada pieza doble. Doblando la tela.



2. La pieza central estampada la replicamos en fieltro. Esto es para que se quede mas tiesa y la espalda se vea como el resto. Os enseño el detalle en la foto de abajo.


 

3. Cosemos cada pluma con su pareja, de manera que quede doble y con la costura a medio centímetro aproximadamente del borde. 



4. Medimos la cabeza del bebé, y con esa medida y un poco más cortamos una tira de la tela estampada. En mi caso la hice mas grande para que le pueda servir en otra ocasión. Las medidas que usé fueron: 55 cm x 10 cm. 

5. La cosemos del revés dejando un trocito sin coser para darle la vuelta. En la foto de abajo se ve que el lado de la derecha está abierto. Le di la vuelta con ayuda de una aguja de punto. Ese lado luego lo termináis a mano.



6. Ahora que lo tenemos todo, aseguramos con alfileres las plumas en el orden que queremos, y la cinta, antes de meterlo a la máquina:



7. Y cosemos con cuidado de que no se mueva nada. Cosemos a todo alrededor de la cinta, igual que antes dejando medio centímetro del borde y con primor que esta parte si que se ve.





8. Así se verá por detrás:




9. Para que las plumas no quedaran sueltas, las pegué con la pistola de pegamento. También podéis darles una puntada:






10. Ponemos el corchete o el velcro, y tachán! Ya tenemos disfraz de indio para el bebé!! El año que viene la vestiré de peregrina para que no siempre vaya en el mismo bando.

Mandadme las preguntas que tengáis, aunque es tan fácil de hacer que seguro que os sobran las explicaciones. Entonces, mandadme fotos!!

Conchi


2 comments:

  1. Que bonita, en la primera foto está para comersela ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, no sabía si comerme el pavo o a la niña. Un beso!

      Delete