Monday, December 22, 2014

Tips para hacer galletas.

¡Hola amigos míos! Hacer galletas me gusta mucho... pero se me da muy mal. Siempre me pasa algo. Y cuando me salen ricas, me salen feas. Y cuando me salen bonitas se me queman por abajo. Y así. Esta semana he hecho galletas otra vez y estoy preparando la receta para compartirla, pero antes se me ha ocurrido recopilar algunos de los errores que he tenido hasta el momento... ¿Os han pasado a vosotros??

MIS ERRORES:

1. Usar un papel que no sea vegetal de hornear (Parchment Paper en inglés). La primera vez usé wax paper y se me quemaron todas :SSS y casi prendo la cocina y salimos ardiendo!!!!
2. Usar la rejilla del horno directamente (forrada de papel). Esto me pasa por ahorrativa y no querer comprar una bandeja en condiciones. Pero por favor, invertid en una bandeja especial de galletas si no queréis que parezcan biscottis en lugar de galletas!!! Porque del peso se cuelan por las rendijas.
3. Si horneáis varios lotes de galletas a la vez, cambiarlas de sitio a mitad (las bandejas dentro del horno). O no se harán igual. Y si las hacéis en tandas, dejar enfriar las bandejas antes de poner el nuevo lote!
4. No separar las galletas lo suficiente. Una vez se me pegaron todas y era una gran galleta con agujeros de vez en cuando.
5. Tamaño. Hacer las galletas muy grandes, error recurrente. Como referencia, cada galleta debe corresponder a un cucharada de masa. O saldrán galletas como pizzas. Y se os juntarán todas, ver punto anterior.
6. Sustituir ingredientes. Cuidado con el bicarbonato (baking soda/ powder). Y aunque soy defensora del aceite de oliva, para las cookies tipo americano yo no cambiaría la mantequilla por aceite de oliva... no saben igual. No saben a galleta! (Esta es mi opinión!). 


¿Qué meteduras de pata habéis tenido vosotros haciendo galletas? ¡Me encantaría leerlas para ir recopilandolas!!!! Contadme!!

Un abrazo,
Conchi

2 comments:

  1. Hola, me encanta tu blog, y en concreto esta entrada, cada vez que alguien me dice que quiere hacer galletas por primera vez, te los remito, jejejeje. Muchos besos.

    ReplyDelete
  2. Gracias! Hacer galletas tiene mas ciencia de lo que parece. Lo de menos es la masa! La logistica es lo complicado, jeje. Un abrazo guapa!

    ReplyDelete