Friday, December 5, 2014

DIY Adornos Navideños en forma de galleta !

¡Buenas tardes! ¿Habéis puesto ya el árbol y demás decoración navideña? ¡Nosotros si! ¡Estábamos deseando! Este año hemos comprado un árbol más grande que el del año pasado, y entonces las bolas que teníamos se nos han quedado cortas... por eso pensé en hacer unos adornos con el fieltro que me había sobrado de las plumas indias de Thanksgiving. ¡Aquí no se tira nada! Os lo enseño. 



Materiales:

- Fieltro
- Relleno. Yo lo he sacado de un chaquetón viejo que iba a tirar. Me he entretenido en vaciarlo y guardar el relleno en una bolsa. ¡Sirvió de terapia anti estrés !
- Patrón: Podéis descargarlo gratis aquí. O podéis dibujarlo vosotros mismos. Por favor, no os riáis de mis patrones a mano, quiero aprender a hacerlos en digital, poco a poco, que todavía estoy muy verde.  
- Encaje, retales de tela chicos que os hayan quedado de otro proyecto, botones, cualquier cosa que se os ocurra para adornarlo.
- Tijeras, hilo, alfileres. 

Proceso:

1. Recortamos los muñecos usando el patrón.





2. Cosemos la carita.


3. Pegamos los adornos. Yo le puse encaje, botones de los que siempre vienen extra en las camisas de Enrique (¡tengo una caja llena!), y una bufandita con un trozo de tela gracioso.


4. Cosemos la parte de atrás y la de delante, dejando una apertura para rellenarlo. Usé punto ojal, porque queda muy bonito, pero podéis usar el que mas os guste. Para aprender a hacer el punto ojal hay millones de videos en youtube. Aunque se vea la bufandita en la foto, se la estaba probando solo. No la puse hasta que estaba relleno. Quedó muy abrigadita :)


5. Rellenamos. Yo me ayudé con una aguja de hacer punto.



6. Disfrutamos!!


¡Feliz viernes!

Conchi

No comments:

Post a Comment