Sunday, December 21, 2014

DIY Falda de Navidad para niña paso a paso!


¡¡Hola!! ¿Cómo va la vuelta a casa y los reencuentros con las familias?? Qué envidia me dais todos. Nosotros andamos en casa calentitos, viendo nevar y dándole muchos achuchones al bebé. Hoy se ha comido su primera frutilla, y le daban escalofríos a la pobre... hasta que se vaya acostumbrando a los sabores nuevos. También nos hemos montado nuestra propia fiesta de "Ugly Sweater" o del jersey feo. Este tipo de fiestas se llevan mucho por aquí, Enrique tuvo una en el trabajo el viernes. Y todo el mundo lleva jerseys horteras y se decora con espumillón del bueno :) Soy muy fan XD !!


Os cuento como he hecho la falda de Navidad para Elvira, es super fácil. Tenia un retal de tela festiva, y zas! ¡Faldita para el Ugly Sweater! 

Necesitareis:

- Un cuadrado de tela: este medía 45 cm x 55 cm (un "fat quarter" en medidas americanas). Es aproximado, lo podéis adaptar a vuestro bebé.
- Elástico (medís la cintura del bebé y esa es la medida)
- Cinta al bies que combine
- Fieltro para los bolsillos
- Hilo, aguja, tijeras.
- Máquina de coser (opcional). Se puede hacer a mano. 

Proceso:

1. Cortáis la tela en dos, formando dos tiras alargadas. 
2. Juntáis los dos trozos con las caras del derecho hacia dentro y coséis los dos extremos cortos.


3. Una vez cosidos los extremos cortos, crearemos y coseremos un doblez para meter el elástico. Primero un pequeño doblez de un centímetro para que no se vea feo el remate y luego otro grande acorde al tamaño de la goma. El mio es de 3 cm:


Recordad dejar un trozo sin coser para meter el elástico. Luego podéis terminarlo a mano.


4. Cosemos la cinta al bies rematando así el bajo de la falda:


5. Metemos la goma ayudándonos con un imperdible y terminamos a mano:


6. Si quereis poner bolsillos, los recortais en fieltro y los coseis en la parte frontal. Y tachán! ¡Ya tenemos faldita navideña para el bebé en 20 minutos!


Felices Fiestas,
Conchi


No comments:

Post a Comment