Monday, December 29, 2014

GOYA: Order and Disorder (Museo de Bellas Artes de Boston)

No sabéis la alegría que da cuando estás en el extranjero y traen algo tuyo, de España, a donde estás. El Museo de Bellas Artes de Boston nos ha regalado este invierno una exposición de Goya titulada "Order and Disorder".  Y amigos, ¡había una hora de espera para entrar a la exhibición! Es sin duda la estrella del museo, y los Bostonianos saben apreciar lo que es bueno. Mirad:


170 obras en total, entre cuadros y litografías, muchos de ellos prestados del Museo del Prado y otros museos Europeos. Estaba paseando por la sala de la exposición, y por un momento pensé que estaba en Madrid. ¡Mas quisiera!



El Museo de Bellas Artes de Boston posee una de las colecciones de dibujos de Goya más grandes del mundo fuera de España. Y eso es lo que han usado como base de la exposición, donde se pueden ver obras de distintas etapas de Goya. Aunque es cierto que habiendo visitado el Prado, se echaban en falta muchos cuadros. ¡Pero no me quejo!
Os pongo la foto de estos dos cuadros porque no se podían echar fotos (y yo no me había dado cuenta). Me llamaron la atención y no puede echar más. Pero entre los cuadros más famosos estaba "El Quitasol", "El Pelele", el retrato de a la Duquesa de Alba y varios autorretratos. Os dejo un link al NY Times donde hay imágenes de la exposición.



Pero la mayor atracción del Museo fue Elvira, que con sus sonrisillas iba haciendo gentes jeje. Os animo a que visitéis la exposición, que estará hasta el 19 de Enero. La entrada cuesta 25 USD, pero en la biblioteca, con el carnet, dan pases gratuitos. Y el día de Martin Luther King viene por ahí, cuando hay Open House, y la entrada es libre. Esperad colas.


¡Un abrazo!
Conchi





No comments:

Post a Comment