Monday, December 1, 2014

Marvelous Marblehead (Massachusetts)

Si queréis ver casitas de colorines, un puerto precioso y un faro un tanto singular, Marblehead es para vosotros! En los dos años que llevamos en Boston nunca se nos había ocurrido pasar por este pueblecito marinero, creo que porque está muy cerca de Salem, que tiene mucha mas actividad y oferta cultural por el mito de las brujas y la gente que mueve. Y Marblehead queda un poco en la sombra. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento ¿Os venís de paseo conmigo??

El pueblo fue fundado en 1629, haciéndolo uno de los mas antiguos de Estados Unidos, y curiosamente tiene muchas cuestas! Os vais a reir porque no tiene nada que ver, pero me recordó a Asturias! Las cuestas, las calles estrechas, el mar... es que llevo mucho tiempo sin ir a España!! 

La excursión tiene 3 paradas obligatorias: 

1. El pueblo. Callejear, subir y bajar cuestas, entrar a los comercios, buscar la vista perfecta de la bahía, y comer algo! En la foto de arriba estamos haciendo un descansito después de tanta cuesta. Me enamoran los postigos de colores y como pintan las casas aquí en Nueva Inglaterra, parecen de juguete. Para comer un sandwich rico os recomiendo "The Muffin Shop" en la calle principal. Tiene más de 20 años de historia y esta lleno de "locals" que te dan conversación. Casi nos convencen para comprarnos una casa allí!

2. Crocker Park. En este parque encontrareis las vistas mas chulas del puerto, super relajante si te sientas en unos de los balancines que hay repartidos por las rocas. También se ve el faro, que aunque no es de estilo tradicional, me gustó mucho y lo he sumado a mi colección. Si os gustan los faros quizás os guste el de Scituate sobre el que escribí anteriormente.





3. Fort Sewall. Antiguo fuerte para defenderse del enemigo, hoy ofrece unas vistas muy bonitas del puerto, la puesta de sol es espectacular. Justo antes de llegar al parque, prestad atención porque veréis estos buzones de colores tan bonitos! Me alegraron la tarde!



Nos faltó visitar el parque donde esta el faro, al otro lado del puerto, donde también están las mansiones del millón de dólares. Ahora los días son cortos y vamos muy despacito atendiendo al bebé al que por cierto, le encanta salir!! 

Hasta la próxima, espero que os hayan gustado las fotos. Contadme si conocéis Marblehead y si hay alguna recomendación que queráis compartir. ¡Qué tengáis una buena semana!

Conchi 





No comments:

Post a Comment