Sunday, December 28, 2014

Mis propósitos de Año Nuevo

Se acerca el año nuevo y parece que tenemos una nueva oportunidad de empezar de cero, renovarnos, mejorar y abandonar hábitos con los que no estamos contentos. No podemos evitar hacer balance y pensar... "a ver... qué puedo hacer mejor". Hace años que no cojo papel y boli para hacer una lista de propósitos de año nuevo, pero he decidido hacerlo hoy, y compartirlos con vosotros (si no los cumplo podéis regañarme ja!). Os animo a que hagáis el ejercicio, me parece muy saludable proponerse unas metas a relativo corto plazo (12 meses o menos!) para motivarnos e intentar ser más felices. Pero sin demasiada presión, ¿vale?. No tienen que ser cosas muy complicadas ni demasiadas. Os digo los míos:

1. Correr un 5K (al menos una!). Secretamente, me da mucha envidia esa gente que se levanta a correr por la mañana porque le gusta. No se si voy a llegar a tanto, pero si necesito ponerme en forma después del bebé y esto me parece muy buena manera. Además, en Boston esto de correr se lleva, y hay muchas carreras de 5 Km: benéficas, temáticas, de empresa. ¡De todo tipo! También las hay chorras, como la carrera de color que hicimos el año pasado. Pero seamos sinceros... hice la mitad andando porque me pesaba la hamburguesa de la noche anterior! Mirad que bien quedó la foto! Me la pongo para animarme. ¡Qué bien te quedan las mallas, Conchi!


Este propósito va unido al de perderle el miedo a la cinta de correr... Conchi, no te vas a caer y pegar un calamonazo en el suelo. 

2. Mejorar en la fotografía. Aprender a manejar los controles de la cámara con los que aún no me he atrevido. Usar distintos objetivos. Y atacar el Lightroom (photoshop). Desde que compré la cámara en 2011 he mejorado mucho, y sin duda me ha cambiado la vida. Pero ahora me encuentro estancada. Esta se ha convertido en una de mis grandes pasiones y quiero trabajar en ella.























Aquí estoy haciéndome un selfie con la camiseta de Bob Esponja en el piso de Nueva York, estrenando la cámara el día que la compré :)

3. Aprender a hacer muñecas de trapo. Una vez hice un mono, antes de que Elvira naciera. Y quedó muy bonito. Ahora quiero hacer muñecas. Para mi niña. Me hace ilusión.




4. Quitar el Facebook del teléfono. Esto ya está hecho. No me ha hecho falta esperar a el día uno. Cuando salga con mi familia y amigos quiero estar con ellos. Y no perderme nada por estar mirando el teléfono. Me propongo mantenerlo.

5. Leerle a Elvira todos los días. Le encanta. Me ve aparecer con los libros y se echa a reír y empieza a dar gritillos. En inglés, en español. Da igual. Es el momento más bonito de mi día y me he propuesto no saltármelo. Aunque la casa esté patas arriba. El mundo puede esperar. 

En definitiva, hacer más de lo que me hace feliz. Y simplificar.  


¿Qué os habéis propuesto vosotros?

¡¡Un abrazo, y a disfrutar de los últimos días de 2014!!

Conchi


2 comments:

  1. Hola Conchi, yo no soy muy de nuevos propositos tras empezar una nueva etapa, más bien los voy acumulando por los siglos de lo siglos. Ya escribiré en el blog sobre eso. Pero me gustan mucho los tuyos (a mi también me encantaría correr, pero de momento me conformo con salir a andar de manera más o menos regular) Me ha hecho gracia quitarte la aplicación del facebook, yo lo hice en su día pero me he ido enganchando a un monton de cosas más (sobretodo instagram, me chifla...) pero cierto es que intento dejar el movil en modo off siempre que estoy con compañía.

    Espero que puedas conseguir todos tus propositos y tengais una buena entrada al año desde el otro lado del mundo.

    Saludos!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Caroline!!! Por lo pronto ya he sacado las zapatillas de deporte del fondo del armario, a ver si consigo salir a correr/ andar de forma regular. Coincido contigo en lo de Instagram, es un vicio, y me pongo a mirar fotos, engancho una cosa con otra y se me pasa el rato volando... pero bueno, poco a poco, no me voy a quitar de todos los vicios el mismo día XD. Un abrazo fuerte!!!

    ReplyDelete