Sunday, January 4, 2015

Gloucester y La Tormenta Perfecta


Hoy os voy a contar una historia de marineros, tormentas y barcos. Langostas, agua salada y muchas olas. Y es que viajamos a Gloucester, el puerto pesquero más antiguo de Estados Unidos y localidad protagonista en la película "La Tormenta Perfecta".  Se encuentra en Cabo Ana (Cape Ann) y es uno de los pueblos mas pintorescos de la costa de Massachusetts. Os pongo un pantallzo de la película para ponernos en situación, y para que recordéis a George Clooney desaliñao.


Creo que todos sabéis de que va la película, que está basada en un caso real que ocurrió en los años 90. Y es que cuando las tormentas pegan por aquí, pegan bien fuerte. 


Esta estatua es anterior a la película, pero recuerda a todos los marineros que han perdido la vida en el mar. Se llama "Gloucester Fisherman's Memorial" y la inscripción dice " They that go down to the sea in ships" - "Aquellos que se adentran en el mar en barcos". Está en el paseo marítimo, junto a la playa.
Hoy en día, Gloucester continua con la tradición pesquera, que sigue siendo una de las principales industrias en la zona. Suelen pescar atunes, pez espada, bichos grandes. Y también langostas :) Hay mucho turismo y es típico venir a comerse una langosta o pescado frito desde Boston el fin de semana. Está a menos de una hora en coche.



Esto son las trampas de langosta. Hay veces que están fuera, y otras que están en el mar y no las ves, depende de las fechas y de la temporada. Me encanta el color amarillo y verde que tienen, son súper fotogénicas.



Normalmente venimos mucho, pero no habíamos vuelto desde que nació la niña. Y pensamos que ya era hora de contarle esta historia.


Ademas del puerto, el pueblo tiene un "Main Street" (calle principal, a mi me gusta llamarla "la calle real" o "Raal" como dice mi abuela jeje) muy bonita y llena de tiendas super curiosas. Una de mis favoritas es esta librería. Lo mejor es el dueño, que tiene unas malas pulgas... parece granaino :) El del pelo blanco, ese, ese!


También hay tiendas de segunda mano, donde siempre pico algo, aunque sea un pañuelito para el pelo, o algún otro detallito. Todo muy vintage.

Hasta aquí llega mi post de hoy. Gloucester tiene mucho que contar y pronto sumaré entradas sobre nuestros sitios de comer y beber favoritos: Cape Ann Brewing Company y The Causeway Restaurant. 

También sobre una colonia de artistas cercana: Rocky Neck Art Colony. Y el faro :) Eastern Point Lighthouse.



Hasta entonces, abrigaros y no os olvideis la bufanda si salís. Quedaros en casa si hay tormenta.

Un abrazo,
Conchi






No comments:

Post a Comment