Wednesday, January 14, 2015

Night Shift Brewing: Tour y degustación. ¡Viva la cerveza!

Todo el que me conoce un poco sabe que me gusta la cerveza. Mucho. Al principio me la bebía solamente, como casi todo el mundo :) Luego empezamos a hacerla en casa, en nuestro piso de 40 metros en Nueva York. Y continuamos con el hobbie aquí en Boston, donde la cultura del "Homebrewing" es bestial. Además de hacerla y bebernosla, también salimos a visitar fábricas locales, para hacer degustaciones y tours, aprender y apoyar el sector cervecero artesano. En Boston hay muchísimas breweries: Sam Adams y Harpoon son las mas conocidas, pero os animo a buscar otras! Sin ir mas lejos, el sábado pasado visitamos la Night Shift Brewing, y salimos contentísimos!


Está en Everett, en un poligono industrial, pero han hecho un muy buen trabajo con el espacio. Además de la fábrica, tienen una sala para degustaciones y bar muy chula. Había un ambiente genial un sábado a las 3 de la tarde! Claro que solo nosotros éramos 20, jeje.


Primero hicimos el tour, que dura poquito, 15 minutos, como mucho. Veréis que tienen muchos toneles de madera reciclados de whiskey, bourbon, jerez para macerar la cerveza y que tome sabores a las bebidas que han tenido antes, y a la madera. Todas sus cervezas eran de graduación alta. Mucho alcohol, que a mi particularmente no me hace demasiada gracia. Te tomas una y vas doblado ya, jeje. Pero tengo que reconocer que la carta era bastante original.



El tour lo da el barbudillo típico. Elvira atendió mucho la explicación de como empezó y funciona la fábrica. Se quedó con el cante de todo. Solo llevan un par de años o tres en el negocio, y se llama "Night Shift"  ("Turno de Noche") porque sus dueños estaban tan emocionados con esto de hacer cerveza, que llegaban a casa de sus trabajos normales y echaban otra jornada por la noche "cocinando".



Aquí os dejo parte del panel con la selección de cerveza. Probamos 8 (en plan degustación, vasitos de 4 oz). La degustación de 4 tipos (a esto se le llama "flight") cuesta 8 USD (lo siento, no daban nada gratis con el tour). También venden growlers. Un growler es una garrafilla para llevarte a casa. No hagáis el cateto como hice yo una vez que me senté en la barra de un bar y pedí un growler muy chula HA! Es que tenía mucha sed.



Abajo tenéis dos de mis favoritas, y dos de mis menos favoritas, desde la izquierda:

  • Annimal: Una Saison con sabores de pimienta negra. A los leones :D
  • Salzburg: Muy buena. Entre mis favoritas.
  • Mainer: Esta era una apuesta arriesgada. Un experimento que no había salido bien. Tenía arándanos, pero ese no era el problema. Simplemente, no estaba buena. A los leones :D
  • Chocolate Stout: hecha con Chocolate Taza. Esta fábrica de chocolate se encuentra en Somerville y también la podéis visitar. Entre mis favoritas junto con Salzburg y Fallen Apple, que no sale en la foto, pero era con mucha manzana (sin ser sidra) pero dulce, original y rica.


Vendian merchandising, las camis molaban, el logo es chulo. La próxima vez que pillo una. 


Y poco más, solo recomendados que la visitéis y me contéis que os parecen las birras. 


Un abrazo, y salud!! 
Conchi





2 comments:

  1. Definitivamente, tengo que volver a EEUU... ¿Cómo he podido estar en Boston y no visitar el paraíso de cualquier cervero? El Señor que vive conmigo y yo somos unos locos enamorados de la cerveza, nos encanta probar diferentes tipos tanto como beberla ;) Y a mi encima me encanta probar sobretodo aquellas realizadas con cosas que no tienen nada que ver con cerveza, así que tengo que probar la de chocolate como sea!!

    Así que sepas que me ha encantado el post de hoy ;) y sobretodo que Elvira estuviera bien atenta, inculcando las buenas tradiciones a la generaciones futuras jejeje

    Un besote!!

    ReplyDelete
  2. Hola Caroline!! Si vuelves te hago un tour!! Qué bien que seas cervecera!! Es increíble la cantidad de breweries que hay en la zona. Nosotros queremos visitarlas todas :D Algún dia tambien nos gustaría tener la nuestra propia, por eso nos gusta escuchar las historias de otros que lo están haciendo. ¿Cuantos días estuviste por Boston? ¿Que te gustó más? Un abrazo!

    ReplyDelete