Tuesday, January 20, 2015

Recordando 5 Pointz (Nueva York)

¡Hola amigos! Hoy traigo una entrada un poco nostálgica. Hace muy poco me enteré de que finalmente habían derruido 5 Pointz en Nueva York, y me dio un montón de pena. Para el que no lo sepa, 5 Pointz era un conjunto de almacenes abandonados en Queens que desde los años 90 se había convertido en la meca del graffiti, y artistas desde todos los rincones del mundo habían dejado su firma en esas paredes. 


El nombre, 5 Pointz, hacía referencia a los 5 barrios de la ciudad de Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, The Bronx y Staten Island...


 ... y este espacio colorido como punto de reunión. Para artífices del aerosol, de la música, el baile :) 


Y también para turistas y curiosos como nosotros :D 


No era un museo estático. Estaba vivo.


Después de meses de protestas, y recogidas de firmas, un día llegaron, taparon los graffitis con pintura blanca y empezaron con la demolición. Duró semanas, pero la podéis ver en solo un minuto aquí. 

Estoy segura de que los vecinos de Queens que cojan el 7 para ir a Manhattan van a echar de menos la vista desde la ventana del tren... 


Hasta aquí mi pequeño homenaje a este landmark. El solar pronto estará ocupado por un edificio de apartamentos. Os dejo algunas fotillos más para el recuerdo.





Un abrazo,
Conchi

1 comment:

  1. Yo no lo conocía, pero la verdad es que es una pena que tanto arte se haya echado a perder... Lo que no entiendo es si, por ejemplo, tenían la necesidad de derribarlo para construir otra cosa porque no podríamos llegar a un acuerdo para que los grafiteros siguieran decorando/pintando la nueva construcción. Y todos saldrían ganando... ¡A mi me encantaría vivir en un edificio tan chulo!

    ReplyDelete