Thursday, January 29, 2015

Sopa de Pollo Tailandesa

Yo antes no era tan exótica ni había probado en mi vida la comida Tailandesa. Pero después de unos meses en Nueva York nos dimos cuenta de que comer Thai era lo más normal del mundo. Los platos eran ricos y MUY baratos. Vaya, todo un descubrimiento. Además los sitios tenían un aire molón y los camareros llevaban tatuajes de colores (la mayoría falsos). Estaba guay. Total, que nos hicimos adictos, e íbamos todas las semanas. El green curry sustituyó al puchero.

El caso es que aquí en Boston no hay Tailandeses tan chulos. A ver, hay alguno, pero no es lo mismo. Y como ya tenemos la necesidad de comer tailandés, pues hemos empezado a hacer recetillas en casa. Hoy os comparto esta sopa de pollo con sabores a lima, cilantro y jengibre. YUM!!!!!!!!!! Espero que os guste!


Ingredientes:

- Un ramillo de cebolletas
- 4 dientes de ajo
- un trozo pequeño de jengibre fresco
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento (si es amarillo, mejor, para que le de color)
- 1 ramillete de brocoli
- Medio kilo de pechuga de pollo en daditos
- 1 puñado de gambas
- 1 lata de leche de coco (400 ml). 
- Aceite, sal.
- Curry
- Cilantro
- Limas (3 o 4)
- 1 litro de agua o caldo de verduras si tenéis.  O caldo de pollo supongo. En esta casa está prohibido el "zumo de pollo" cosas de mi señor esposo, así que nunca usamos. 
- Fideos de arroz

Aunque los ingredientes parezcan complicados de recopilar la verdad es que aquí son súper comunes, es lo típico que siempre tenemos en casa. 

Preparación:

Casi podría decir: "echadlo todo en la olla y al rato volvéis y ya esta" jeje pero me lo voy a currar un poco mas.

Ponéis el aceite a calentar en una olla mediana (donde entren todos los ingredientes) y sofreís la cebolleta, los ajos, y el jengibre rallado. Cuando estén estos ingredientes blanditos (nada, 4 minutos) añadís la zanahoria, el pimiento, y cocináis 5 minutos más. Entonces echáis el pollo en dados, la leche de coco, el curry ( yo echo dos o tres cucharaditas) y el caldo de verduras. Lo dejáis que hierva y luego reducís el fuego a medio, añadis el brocolli y cocináis hasta que el pollo esté bien hecho (unos 15- 20 minutos). Las gambas las añadiereis cuando queden 10 minutos para terminar, para que no se pasen. 

Una vez hecho, apartamos y echamos los fideos de arroz (con el fuego apagado) y los dejamos 9-10 minutos que se hagan solos con el calor del caldo (o lo que indique el paquete, los que yo compro son así). Ponemos los zumos de la lima al gusto y el cilantro (a nosotros nos gusta con mucho!). También podéis poner jengibre el polvo si veis que le falta. 

Decorais con una gambita y una rodaja de lima y cilantro, ya esta! En menos de una hora, tenemos cena Tailandesa sin salir de casa! Me voy a comprar tatuaje de calcomanía para montar el show completo :)

¡¡Buen provecho!!
Conchi








2 comments:

  1. Me encanta, ya que veo que tienes una sopa Thai, te pregunto por si la sabes o la encuentras, porque yo no la he encontrado. El otro día estuve en un vegetariano y tomamos una sopa de coco vegana thai, pero no encuentro la receta por ningún sitio. Así que te reto a que la encuentres tú, que estás más puesta en estas cosas. Como sopa Thai sólo he encontrado la tuya, pero esta no tenía ni curry ni fideos, y por supuesto tampoco pollo. Muak.
    PD. Sigo adorando tu blog.

    ReplyDelete
  2. Uy que tarea más dificil me pones haha! Hago un curry thailandes (amarillo) con tofu y leche de coco. Lleva maiz (lo mismo es el toque americano de la receta) si quieres te la paso! Besote!

    ReplyDelete