Wednesday, February 11, 2015

Quiche de Espinacas y Champiñones

Casi todos nuestros amigos aquí en Boston han probado este quiche. Lo llevo cuando voy de visita, o lo preparo cuando alguien viene a casa. Mas que nada porque es de las pocas cosas que me salen bien de manera consistente :) Y a la gente le gusta! Todos ganamos y reducimos estrés, jeje. Aunque a veces me parece que leo mentes: "Ya viene otra vez la Conchi con el Quiche" haha, en el fondo todo el mundo esta deseando!! Se puede comer caliente o frío, lo cual es una ventaja. Os dejo la receta, y ya me contareis si la hacéis:


Ingredientes:

3 Huevos
200 ml de nata (light cream)
1 bolsa de espinacas frescas
Media cebolla
Champiñones 
Hojaldre o Pie Crust para los que estais en Estados Unidos
Sal y Pimienta

Preparación:

La receta tiene muchos pasos pequeños y esto hace que parezca complicada, pero es facilísima!! 

1. Hervimos las espinacas durante 10 minutos y escurrimos con esmero, que no quede agua. Mientras se cuecen las espinacas, en una sartén ponemos la media cebolla picadita y los champiñones. Y salteamos. En un bowl batimos los huevos, añadimos la nata, una pizca de pimienta, sal, y las espinacas escurridas y la cebolla con el champiñón. Mezclamos!

2. Por otro lado, extendemos la masa en el molde. Yo uso un molde de 9 pulgadas tipico de pastel de manzana. Y normalmente me hacen falta los dos rollos del pie crust, porque me gusta que cubra todo el borde. Uno de los rollos lo hago trocitos y voy pegando donde me interesa. 

3. Calentamos el horno a 380 grados Fahrenheit o 200 Centígrados y metemos la masa sola durante 10 minutos. La sacamos y le echamos todo el relleno, esparcimos con un tenedor y volvemos a meter en el horno, otros 25 minutos mas o menos. Echadle un vistazo. Como echo la nata a ojo a veces necesito mas tiempo que otros. En torno a eso.

Sacais, servis, y ya teneis un super lunch, o super cena, o lo que querais!! ¿Os animais a probarlo??


Que aproveche!!
Conchi

No comments:

Post a Comment