Sunday, March 29, 2015

New Hampshire: Parker's Maple Barn.

Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Aquí estuvo nevando todo el sábado (buuuuu), pero el domingo nos ha regalado un sol espléndido y hemos aprovechado para hacer nuestra escapada anual a New Hampshire y visitar una fábrica productora de sirope de arce. (... y ponernos buenos a tortitas, para qué engañarnos). 

Esta excursión es una de nuestras favoritas, porque señala la entrada de la primavera. Repetimos todos los años desde que nos mudamos a Boston. Siempre a finales de Marzo porque es cuando las "sugar houses" están en plena temporada y hacen eventos especiales para celebrarlo y atraer a la gente. Hay un montón por toda Nueva Inglaterra. Antes los eventos duraban sólo un fin de semana, pero este año han dedicado todo el mes. Se ve que se está haciendo popular la excursión. ¿La habremos puesto de moda nosotros?? :D

El año pasado estaba embarazada de 6 meses y pensaba que al siguiente vendría con mi niña. Y así ha sido :) El tiempo vuela. Podéis ver el post del aquí. Casi volvemos al mismo sitio, pero a última hora unos amigos nos han recomendado  visitar Parker's Maple Barn. Y se han quedado cortos con lo que nos habían contado! Os hago un tour fotográfico!


El sitio está en Mason, NH, a poco más de una hora de Boston. Y lo mejor es que lo tiene "todo" en el mismo sitio: fábrica, tienda, restaurante, cafetería con donuts. Río y bosque. Es cómo una pequeña granja y es super fácil, porque llegas con el coche, aparcas y ya te puedes relajar y pasear un poco.


La fabrica estaba funcionando y había un señor que te contaba todo el proceso, además de explicarte las distintas calidades de sirope que existen. 


El sirope de arce es uno de los edulcorantes mas naturales y saludables que existen, porque no está procesado, como la mayoría de los azucares que tomamos hoy en día (lo cual no quiere decir que no engorde, HA! más quisiera yo, es una bomba). Esto lo se por un libro que estoy leyendo, no porque el señor de la barba me haya vendido la moto :D


Aquí unas latas que tenían de muestra. En la tienda podías comprarlas, y también multitud de productos hechos a partir del sirope (café, mermelada, mostaza...). El sitio estaba super bien montado, todo muy auténtico New Hampshire. Y olía a caramelo que alimentaba!


Bueno, ¿os ha entrado hambre ya? A mi sí! ¿Entramos?


Quedáis advertidos: había una hora y media de espera para coger mesa! Llegabas, apuntabas tu nombre y te llamaban por el altavoz cuando te tocaba. Pero se nos ha pasado volando viendo la fábrica, la tienda y demás chuminadas. Y la comida merece la espera, os lo prometo. 


La niña que se lo estaba pasando pipa fuera, ha llorado todo el rato que hemos estado comiendo. Pobrecita, le están saliendo los dientes y está penosilla. Así que no tengo demasiadas fotos. El sitio muy rústico, precioso. Todo de madera, chimenea, cortinas de cuadritos rojos. Había mil detalles colgados de las paredes. Las tortitas espectaculares!


Después de comer hemos parado en Brookline, NH para explorar un puente cubierto que habíamos visto desde la carretera a la ida. Es entrar en New Hampshire y encontrar "covered bridges", parecidos a los Puentes de Madison, por todas partes! Me chiflan, me parecen tan bonitos! Los colecciono, como los faros.


La niña ha flipado, tiene a quien parecerle. Lo hemos pasado genial cruzando el puente y "explorando". Se partía de risa!! Esta foto la hemos titulado "Live Free or Die" que es el lema del estado :D


Justo en frente estaba el lago Potanipo. Que normalmente es una playa, pero que estaba congelado, con motos de nieve y gente pescando en el hielo :D Me reiré. Mirad mi niña que contenta...


La ultima parada ha sido en Lull Farm Stand, en Hollis, NH. Una granja con tienda de frutas, verduras, leche, todo de la comarca. Hemos tomado un cafelito y comprado algunas cosillas. Elvira se ha hecho amiga de un gatito negro y hemos disfrutado del verde de las plantas y el ultimo sol de la tarde.




Un día maravilloso... temperaturas sobre cero bien merecidas. Esta primavera promete!
Hasta pronto!

Conchi




2 comments:

  1. Qué bonito todo! Cómo hubiera disfrutado con esta excursión... Qué bien que lo podamos conocer a través de tus ojos. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Valentina! Lo pasamos muy bien! Sobre todo Elvira :D

      Delete