Thursday, April 23, 2015

Escapada a Nueva York: Domingo y el cumpleaños de papá.

Hoy os traigo la segunda entrega del fin de semana, y es que dos días en Nueva York dan para mucho si llevas unas buenas zapatillas y un bebé que se levanta a las 6 de la mañana cómo un reloj :) Si os perdisteis la primera entrega, la podéis ver aquí.

El domingo fue el cumpleaños de Enrique. A él no le gusta mucho celebrarlo, no le emociona eso de cumplir años, ni le gusta soplar velas (yo las llevaba en el bolso dispuesta a pincharlas en una hamburguesa si hacía falta, jeje, pero no lo conseguí). Así que lo que hicimos fue darle cariño callandico e intentar que se sintiera especial. Pero sin chuminadas :P


Union Square es uno de nuestros sitios favoritos de Nueva York. Y nunca lo habíamos visto tan vacío :) Ventajas de los madrugones en domingo que decíamos antes :) No había mercadillo orgánico este día, pero el deli de nuestros bagels favoritos estaba abierto para la ocasión! (Principalmente, porque es 24 horas).



























Un bagel es una rosquilla de pan que antes de meterla en el horno, la cuecen en agua, y esto le da una textura particular, un poco compacta, densa. Hay muchos tipos, y tienen su origen en Europa del Este. Son típicos en Nueva York. Se comen con queso Philadelphia y salmón, aunque los puedes pedir cómo quieras. No has estado en NY si no te has comido uno!


Normalmente son para llevar, y te lo lian en papel de plata para que no se le vaya el calorcito de haberlo tostado. Nosotros nos lo llevamos a Washington Square que está al lado y nos lo comimos tan contentos. Super desayuno cumpleañero para papá!! Y para mamá!! El bebé estaba sopa.






La plaza estaba preciosa. Había un señor tocando el piano. Niños saltando alrededor de una mujer que hacía pompas de jabón gigantes. Estudiantes de primer año de universidad que iban con sus padres a la jornada de puertas abiertas de la NYU. 



Seguimos caminando hacia el sur... Soho, Little Italy, Chinatown. Hicimos una parada para comernos el yogurt y hacerle pedorretas los transeúntes. 


Para acabar en el puente de Brooklyn. Elvira cruzándolo por primera vez abrazada a papá.


Y comiéndonos un helado en el distrito financiero. 


Porque a Manhattan también llegan los camiones de helado con musiquilla psicodélica XD.


Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!





5 comments:

  1. Hola Conchi, mi nombre es Libertad. Hace poco que me topado con tu blog y decirte que me encanta. A mi marido tampoco el gusta mucho eso de cumplir años, sin embargo a mi hija y a mi nos encanta.
    Gracias a tus fotos voy viendo un poco de América. Me gustaría mucho viajar NY. Espero que en mi próximo cumple mi marido me regale el viaje ;-D.
    Me gusta tanto que ya te he añadido a mi lista de blog.

    ReplyDelete
  2. Libertad! Encantada de conocerte! Gracias por pasar por aquí, me alegras el día con tu comentario! Espero que tu marido te regale ese viaje a NY. Seguro que te encantará! Cuando vengas, avisame y te mando una listilla con sitios chulos para comer! Un abrazo !

    ReplyDelete
  3. Seguro que sí me lo regala, es un buenazo. Muchas gracias Conchi, me vendrá muy bien esa lista. Además me llevaré una maleta grande vacía para traerla llena de lana y de agujas de knit picks .
    Y lo dicho, un placer.

    Un beso.

    Libertad.

    ReplyDelete
  4. Te he encontrado por casualidad y me encanta tu blog, me quedo por aquí para seguir tus aventuras americanas ;) un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Hola Esti! Un placer conocerte!! Me alegro que te guste el blog, soy principiante pero lo hago con mucho cariño. Te mando un abrazo a Londres!

    ReplyDelete