Tuesday, June 23, 2015

Lentejas con chorizo (y ketchup).

La misma cara se me quedó a mi con este invento de Enrique. Hasta me enfadé: cómo vas a hacer las lentejas con ketchup! Pero tengo que reconocer que salen buenísimas y nunca lo hubiera dicho, por eso he venido a contarlo. Así que en esta casa el ketchup no se gasta en hamburguesas, ni perritos, se gasta en las lentejas y os recomiendo que lo probeis y luego me contéis! Os doy más detalles abajo.




Ingredientes (para 2 personas):

2 patatas cortadas en dados
2 zanahorias en rodajitas. 
1 cebolla pequeña 
4 ramas de apio
1/4 pimiento verde
3 ajos
1 chorrito de ketchup
1 vaso de lentejas
Chorizo
1 cucharita de comino
1 cucharita de pimentón
2 clavos
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Colorante amarillo si quereis

Elaboración:


Hacemos un sofrito con el aceite de oliva y todas las verduras picaditas (los 6 primeros ingredientes). Cuando estén medio pochadas, ponemos el chorrito de ketchup y seguimos con el sofrito. Después de 5 minutos, echamos medio vasito de vino y seguimos cocinando.

Una vez tengamos el sofrito, añadimos las lentejas, el agua y todas las especias y condimentos. Menos el chorizo. Cocemos hasta que la patata y las lentejas estén hechas y el agua casi consumida (según os gusten de caldosas, así hacéis. A mi me gustan trabaditas). 

Ponéis el chorizo en rodajas. Aquí usamos Palacios, que es casi el único que encontramos. Sale muy rico. Y podéis apagar el fuego y que se termine con el calor acumulado. 

Sale muy bien, lo prometo :) Y os arregla el problema si no teneis tomates a mano (creo que así surgió la idea jeje).

Podes servir con vinagre, o solas. Que os aproveche, y contadme si lo intentais, que tengo curiosidad de saber vuestra opinión, a ver si es que llevo demasiado tiempo en América !!!

Por cierto, que Elvira se ha comido un platazo... hechas puré, he alucinado.

Un beso!
Conchi


No comments:

Post a Comment