Monday, June 8, 2015

Los campos de lupinos en Sugar Hill, New Hampshire

Las "White Mountains" o Montañas Blancas están en New Hampshire, y forman parte de los   montes Apalaches. Quizá por su nombre, siempre las había relacionado con actividades de invierno, esquí y demás. Pero hace unos meses me topé con un articulo de la Yankee Magazine que hablaba de los campos de "lupines" en primavera. Y me quedé muy intrigada. No había demasiada información en Internet, encontré algunas fotos en Instagram y el paisaje era mágico. Así que aún a riesgo de meternos 300 millas de coche en un día para nada, allí nos plantamos! Y amigos, Oh! si merecía la pena...


Sugar Hill es un pueblo pequeñito con un nombre precioso y escasa actividad. Pero durante el mes de Junio organiza el Festival de las "Lupines", que atrae a turistas de la región- tampoco demasiados- pero si suficientes para darle vidilla a sus dos calles. Ponen en pie un mercado con productos de la zona y puedes pasearte en coche de caballo por los campos de flores. Vuestro paseo, ya sea a caballo o caminando debe empezar en el Sugar Hill Sampler. Que además es tienda y museo.


¿Y que son las lupines? Pues en español creo que se llaman lupinos y son la flor del altramuz! Nunca lo hubiera pensado!! Los altramuces que seguro que alguna vez habéis comido de aperitivo. Así que os ánimo a que encontréis campos de lupinos en España, que seguro que los hay!


Y Elvira entre las flores, porque nos ha salido muy campestre, y aunque al principio le daba miedo sentarse en la hierba, ahora no quiere hacer otra cosa! Parece que estamos solos, pero hay como 15 personas detrás mía mientras le echo la foto, diciendole monerías. 


Nos preguntaban de dónde éramos, y les contábamos que somos de España, pero que la situación laboral allí y nuestro corazón inquieto nos habían traído aquí. Y nos decían que Elvira seguro acaba con la crisis en España y el mundo entero!   


El paseo fue mágico y muy tranquilo, con la vista de las flores y la montaña detrás...


Hubo un poco de aventura, nos subimos a una piedra enorme, porque somos exploradores!


Tocamos las flores...


Nos perdimos en los campos de flores, disfrutamos del paisaje y de nosotros. Porque también se pueden tener momentos íntimos en los grandes espacios abiertos.


Si queréis una recomendación para comer, Polly's Pancake Palor!!! Esta a la entrada del pueblo, no tiene pérdida!

Un abrazo a todos! Nos vemos en la siguiente excursión!

Conchi

No comments:

Post a Comment