Tuesday, June 9, 2015

Hoy leemos... Los libros de Karen Katz!

Serán los estampados coloridos, serán las ilustraciones, o las frases pegadizas que se repiten, pero estos libros nos tienen enamoradas, sobre todo a Elvira, que disfruta buscando aquello que el bebé ha perdido o no encuentra! Os hablo de los libros de Karen Katz, autora del que hasta el momento es el libro favorito en esta casa "Where is Baby's Belly Button?" (¿Dónde está el ombligo del bebé?) y otros de la misma serie. 


Lo primero que nos llamó la atención fueron los estampados llamativos, de cuadros, lunares, flores, todos muy sencillos pero combinados genialmente.

Después abrimos el libro y era del tipo "levanta y descubre". Había tapitas que levantar y cosas que descubrir del tipo ¿dónde están las manos del bebé? Debajo de las burbujas!! Y si levantabas la tapita de las burbujas... sorpresa! Ahí estaban las manitas del bebe! 


A Elvira le encanta... y desde muy chica aprendió a levantar las tapas. Ahora le tira besos al bebé. A veces le escondo el libro una semana... y cuando lo vuelvo a sacar... le da una alegría...!

Nos ha ayudado a identificar las partes del cuerpo. La boca, las manos, los pies, el ombligo...

Es de cartón duro, las páginas son fáciles de pasar, hasta para unas manos diminutas. Muy resistente a los golpes que se lleva desde la trona. Y a los mordiscos que cuando me descuido recibe :-)

Tanto nos gustó, que tenemos dos más de la serie, mas estacionales: ¿Dónde está la calabaza del bebé? con temática de Halloween. Buscamos la calabaza detrás de los objetos mas cotidianos, como un cuenco, un armario, una cortina... y llenamos la casa de purpurina naranja y morada.


También tenemos ¿Donde esta el regalo navideño del bebé? Y la dinámica es la misma, buscamos el regalo por toda la casa! 


Cada página da mucho juego, hay muchos objetos que buscar, animalillos que señalar, colores que reconocer.

Algunos de los libros están disponibles en español en Amazon. Para verlos podéis pinchar aquí.



Espero que os haya gustado esta entrada.
A nosotros nos ha gustado enseñaros al bebé del ombligo !
Nos quedamos aquí leyendo.

Hasta pronto!
Conchi



2 comments:

  1. Son los mejores!!
    cada vez que voy a España viajo cargadita de libros de los bebés redonditos :)

    ReplyDelete
  2. Buena idea! Igual yo también meto unos cuantos en la maleta para regalar!

    ReplyDelete