Monday, July 6, 2015

El 4 de Julio: Happy 4th!




Un poco de historia...


El 4 de Julio los Americanos celebran la independencia de Estados Unidos del imperio Británico. En esa fecha, en el año 1776, Thomas Jefferson (que más tarde sería presidente) firmaba la declaración que independizaría al país para siempre de los ingleses, con los que no querían cuentas. 

Tres años antes de la firma de la declaración, en Boston tenía lugar el "motín del té" (Boston Tea Party) durante el cual un grupo de revolucionarios asaltaba un barco inglés cargado de té y tiraba toda la mercancía por la borda. Con este acto querían mostrar el desacuerdo con un nuevo impuesto que gravaba la entrada del té en el país, y casi sin darse cuenta sentaron las bases para la guerra de independencia.

En ese momento, los americanos dejaron de beber té y se pasaron al café y hoy Starbucks domina el mundo. Jeje. Una bromilla mala, que me he puesto muy seria hablando de guerra.

Actualmente...


Actualmente, el 4 de Julio es un día lleno de barbacoas, amigos, y fuegos artificiales. La gente se reúne en los parques a hacer picnic y esperar picoteando a que empiecen los fuegos. Mucha gente también se acerca al desfile. Y bueno, lo de disfrazarse un poco es opcional, pero tiene gracia. 

En Boston, los fuegos son en el Charles River, y debido a los atentados del maratón de hace unos años, las normas de seguridad son super estrictas. Todo el parque que acompaña el curso del río está cercado, y hay unas pocas entradas, donde un policía registra tus pertenencias. 

Nosotros...

Este año no hemos ido al Charles. Unos amigos nos invitaron a su casa en Salem (donde las brujas) y allí echamos el día. Comimos hamburguesas, tarta. Cervecita va y cervecita viene mientras Elvira perseguía a todos los perros por el césped del backyard (patio), arrastrando el culete con el estilazo que solo ella tiene. 

La bandera que hay en la hierba es vintage, la compré en una tienda de antigüedades precisamente en Salem hace ya casi dos años. Y es muy bonita, porque está en buen estado pero desgastada por el sol y el uso de haber estado colgada en alguna casa del pueblo. Normalmente esta guardada, pero de vez en cuando la sacamos en celebraciones patrióticas y montamos el show :) 




No os preocupeis, que tenemos un plan de españolización para la niña. Esta todo bajo control, familia, no os asustéis :D

Happy 4th!

Conchi





2 comments:

  1. Jajajaja!!!! yo os he visto muy American Beauty, para no asustar a la familia deberías publicar algún post ofreciendo tortilla de patata a los vecinos o salmorejo en esas barbacoas tan estupendas que nos cuentas. La bandera es un puntazo! y Elvira una preciosidad, estáis muy guapos. Olé!!!Besitos

    ReplyDelete
  2. Jajaja me meo, les hemos hecho paella alguna vez y me dicen que le echarían queso por encima! Me debe salir bien mala!!! Es que nos metemos mucho en el papel, pero luego nos pasamos el rato... In Spain this, in Spain that... vamos, no se nos cae España de la boca. Un abrazo guapa!

    ReplyDelete