Tuesday, July 7, 2015

El Niño de las Pinturas: un paseo desde Granada a Nueva York.

Hoy os quiero enseñar algunos de los graffitis del Niño de las Pinturas, artista granadino que estoy segura que conocéis, porque sus pintadas son una pasada. Su trabajo es reconocido internacionalmente, y sus graffitis adornan fachadas de edificios y muros por todo el mundo. En Granada ya son muchos los que visitan la ciudad buscando su arte por el barrio del Realejo, y aunque en muchas ocasiones se las tiene que ver con las autoridades, él continúa haciendo lo que más le gusta, pintar.

Foto: https://www.flickr.com/photos/gabirulo/




























Sus graffitis tienen temática variada, pero suelen presentar alguna figura humana, en muchos casos niños, jóvenes o ancianos. El flamenco también tiene un papel importante. Y a veces las pintadas van acompañadas con frases que nos abren una puerta a lo que el artista, Raúl Ruiz, nos quiere decir, o quiere reivindicar.

Foto: https://www.flickr.com/photos/zoidberg72/

“Somos parte de un camino con destino a cualquier lugar”
"El tiempo pasa, la lucha continúa"

“Cansada de no encontrar respuesta, decidí cambiar las preguntas”


Foto: https://www.flickr.com/photos/zoidberg72/

Lleva pintando más de 20 años, sus raíces están en el barrio granadino del Zaidín, (mi barrio, cuanto lo echo de menos!) y su estilo es tan particular que no hace falta que  firme sus obras. Sus trazos son inconfundibles. Si lo firma, podréis ver que a veces lo hace con el seudónimo SEX. 

Foto: https://www.flickr.com/photos/ben59/
Si os dais una vuelta por internet, comprobareis que es una persona bastante privada. La presentación- poema en su web es preciosa, la he puesto abajo a modo de despedida :) 

Foto: www.granadablogs.com

























Hace poco ha estado en Nueva York pintando, por eso he querido aprovechar para contaros un poco sobre El Niño. Además, me hacía mucha ilusión, es paisano mío. Dejadme hacer un poco de patria y enseñaros mi ciudad natal a través de sus pinturas :)

Foto: https://www.facebook.com/Elninodelaspinturass
Durante su paso por NY ha pintado, entre otras cosas, la fachada del hotel CITY ROOM en pleno Soho! La podéis encontrar en la esquina de Canal St. con Lafayette. Y tiene como protagonista a otro granadino, Federico García Lorca, que creo no necesita presentaciones. Dejo que las fotos hablen por si solas. 

Foto: https://www.facebook.com/Elninodelaspinturass
En los links que he ido dejando podéis ver mas trabajos del artista.

Foto: https://www.facebook.com/Elninodelaspinturass
¿Conocíais al Niño de las Pinturas? ¿Os ha gustado? A mi por lo pronto me ha entrado morriña de mis dos ciudades favoritas del mundo mundial. Si estuviera en una de ellas ahora mismo cogería la cámara y me iría a perseguir al Niño.

Conchi

No comments:

Post a Comment