Wednesday, July 8, 2015

Magdalenas integrales de calabacín !

Hola amigas :) hoy os traigo la receta es la que estabais buscando! Rica, saludable, y con verduritas. Súper fácil, con ingredientes que seguro tenéis en la despensa. Ese calabacín que está medio pocho... dadle amor y hacer unas magdalenas con él!


Se tarda apenas media hora. Que viene visita a la hora del café: toma magdalenas de calabacín. Con la boca abierta se van a quedar vuestros invitados. 


Qué la niña no come verduras: magdalenas de calabacín integrales para merendar. Sin remordimientos. Y encima, están buenas. Buenísimas  Y tienen pintitas verdes porque no hemos pelado el calabacín. Mas fibra y vitaminas para el cuerpo :) 


Espero que estéis ya convencidos. Si os gustaron las muffins de plátano y chocolate, con estas os desmayáis. Allá vamos con la receta:

Ingredientes (12 muffins):

1 Calabazín mediano rallado (lavado y sin pelar).
1 taza de harina integral (140 gramos)
2/3 de taza de harina normal (85 gramos)
Media taza de azúcar (100 gramos)
1 cucharita de canela
1 cucharita de levadura en polvo (baking powder)
Media cucharita de bicarbonato
1 pellizco de sal 
Media taza de leche (120 ml.)
2 cucharas soperas de aceite de oliva
2 cucharas soperas de miel
1 huevo
Azúcar para espolvorear por encima (opcional).

Elaboración:

Cogemos dos cuencos: en uno mezclamos todos los ingredientes secos (harinas, azúcar  canela, levadura, bicarbonato, pellizco de sal). En el segundo recipiente mezclamos los ingredientes húmedos: leche, calabacín rallado, huevo, aceite, miel.

Seguidamente, lo mezclamos todo en un mismo recipiente.  Y rellenamos nuestros papelitos en la bandeja de horno especial de magdalenas. 

El horno debe estar precalentado a 400 grados Fahrenheit (205 grados Celsius): 15 minutos (o hasta que suban y estén doraditas) y ya tenemos merienda!!!

¿Qué os ha parcido? ¿Os animais? A mi me ha entrado hambre, me voy a comer una!
Conchi





No comments:

Post a Comment