Thursday, August 27, 2015

El festival de esculturas de arena de la playa de Revere (Massachusetts).

Antes de irnos de vacaciones me quedé con todas las ganas de contaros un poco sobre este festival de esculturas de arena que se celebra cada año en Revere. Y tenía especial ganas porque siempre hemos tenido el gafe con el sarao en cuestión y por una cosa u otra, nos lo perdíamos. Pero a la tercera fue la vencida y con las maletas a medio hacer, allí nos plantamos :) 


Revere esta muy cerca de Boston, apenas a 8 Km y se puede llegar en metro. La parada es Wonderland, linea azul. Debe su nombre a Paul Revere, uno de los padres de la patria y revolucionario durante la guerra de independencia. 


Revere tuvo su época dorada en los años 30 cuando abrió sus puertas un parque de atracciones tipo Luna Park en Coney Island (Nueva York), su montaña rusa también se llamaba Cyclone, como la clásica neoyorquina. Treinta años más tarde, en la dedada de los 60, el lugar se empezaba a deteriorar, muchos edificios quedaron abandonados y la primera linea de playa se llenaba de bares chungos. 


Hoy en día Revere es principalmente latino y desde hace 12 años celebra este festival que reune a gente de toda Nueva Inglaterra. 


Artistas de todo el  mundo son invitados y compiten por el primer premio. Son cuatro días muy intensos en los que deben completar sus esculturas y exhibirlas, sabiendo que las condiciones climáticas aquí no siempre acompañan. 


Había un total de 20 esculturas de temática totalmente variada.


Además de las esculturas, también había food trucks, música y unos cuantos columpios. Nos gustó mucho el festival y creo que volveremos. Pero la playa, a pesar de ser de arena finita... no se... este cielo pardo que tenemos siempre. Boston tiene nube propia.


Espero que os haya gustado! 

Conchi

No comments:

Post a Comment