Tuesday, September 22, 2015

Apple Picking en Shelburne Farms (Stow, Massachusetts). La tradición de salir a coger manzanas.

Cada año, esperamos con emoción ese primer día de otoño en el que salimos a coger manzanas. Es casi como el día de los Reyes :) Sacamos los pantalones vaqueros, las camisillas de cuadros, nuestra mejor sonrisa y nos vamos a alguna granja cercana a pasar el día. 


Ir a coger manzanas es una de esas actividades que pone contento. Será por el aire fresco del otoño, o por la belleza del paisaje... con el cielo azul y la huerta llena de manzanas rojas... 























Será el paseo mientras pruebas y aprendes todas las variedades que hay. O por la posibilidad de tomarte el tiempo que quieras en elegir minuciosamente, una a una, cada manzana que vas a coger. Muy bucólico, pero cierto :) No hay prisa.


Este año hemos repetido granja y hemos vuelto a Shelburne Farms, en Stow, Massachusetts. Nos encantó hace 2 años porque montan un buen fiestorro, y da para pasar el día completo sin moverte de allí y no te aburres ni un segundo. La música en vivo iba a cargo de la Magnolia Jazz Band :) Anda que no tenían arte los cuatro abuelos :)


Tienen barbacoa para comer, la encienden con madera de los mismos manzanos. Aquí las barbacoas no son de chorizo y tocino :) Son de hamburguesas y perritos :) Y para beber... sidra de sus propias manzanas, caliente o fría. A 75 centimos el vasito. Cuando lo tienes todo, te lo llevas a tu mesa de picnic y tan contentos.


En la tienda puedes comprar un montón de cosas, te puedes llevar sidra a casa, por ejemplo, o comprarte una manzana recubierta de caramelo. Me contuve, pero ganas no me faltaron.


Para los niños hay muchas actividades. Cómo Elvira es muy pequeña aún para conducir un mini tractor o montarse en pony, se entretuvo saludando a los animales, que le encantan. Tenían cabras, ovejas, burros, caballos, alpacas,  gallinas, conejos...


Volviendo a las manzanas, este año optamos por ir un poco antes, y fue una buena idea. Normalmente esperamos a Octubre, pero entonces la cosecha está en las últimas y los árboles están pelados. El tiempo óptimo es mitad de Septiembre. 


Tuvimos acceso prácticamente a todas las variedades: McIntosh, Empire, Courtland, Fuji, Gala, y Honeycrisp. Nuestras favoritas, las dos últimas :)


Están bastante bien señalizadas, por areas y filas, y si te pierdes, hay mucho personal de la granja para ayudarte. Si es necesario, tienen escaleras para coger la mas altas. Pero nosotros preferíamos las que estaban mas bajitas...


Pagas 20 dólares por cada bolsa que coges. Las bolsas las compras allí y tienen medio "peck", el equivalente en volumen a 1 galón... no se si os aclaráis. En total cogimos como 5 ó 6 kg. Hay mas grandes, pero con eso vamos de sobra. Y mientras estás allí puedes comer todas las que quieras. Barra libre de manzanas!


Espero que os haya gustado. Os animo a que este otoño salgáis al campo a pasear y coger castañas, bellotas, hojas secas, lo que os apetezca y encontréis! 

Un abrazo!

Conchi

No comments:

Post a Comment