Thursday, September 3, 2015

Gloucester y el faro de Eastern Point (Massachusetts).

No puedes vivir en Nueva Inglaterra sin enamorarte de los paisajes costeros y los faros. Es algo que te captura y a veces hasta te obsesiona. La búsqueda del faro perfecto. La postal romántica, con las olas y la puesta de sol. La imagen del farero solitario por la noche. 

Normalmente suelen estar en lugares bastante remotos o inaccesibles. Eso los hace aún mas preciados. Ese es el caso del faro de Eastern Point, en Gloucester, Massachusetts. Una carretera privada con carteles de prohibido el paso y un camino rocoso hasta el rompeolas hacen de esta aventura una pequeña gimkana, y le dan un poco de emoción a la excursión.


A principio de año ya os hablé de esta localidad costera, que se encuentra entre nuestras favoritas. Os relataba la historia de la Tormenta Perfecta, que podéis recordar aquí. Pero me dejaba muchas cosas en el tintero, bajo la promesa de contaroslas en otro momento.


Pues bien, ha llegado ese momento. Hoy os enseño el faro. Como comentaba hace un segundo, para llegar a nuestro destino debemos atravesar una urbanización de chalets de lujo. De ahí todos los carteles de propiedad privada y prohibido el paso sin autorización- Pero la realidad es, que la carretera es de acceso público, y también lo es el faro y el rompeolas, así que nadie se deje intimidar.


Al llegar al faro, que se inauguró en 1832, hay un pequeño parking, se supone que hay que pagar 10 dólares, pero solo hay una cajita y no parece que nadie eche el dinero. Para llegar al rompeolas hay que bordear el faro por las rocas, pero no es muy complicado. Hasta con chancletas llegué, aunque si lleváis calzado apropiado mejor. Este conjunto rocoso se conoce como Mother Ann, porque se supone que recuerda la forma de una puritana. 


Una vez allí encontrareis principalmente gaviotas...


... y pescadores.


Bueno, y algún cotilla como nosotros :)


Espero que Gloucester os enamore tanto como a nosotros. Y los faros. Aquí y aquí podéis descubrir más faros de la región en entradas anteriores. 

Qué tengáis muy buen fin de semana. Desde aquí seguiremos retransmitiendo y compartiendo sitios bonitos.

Besos!

Conchi

No comments:

Post a Comment