Tuesday, September 29, 2015

Topsfield Fair, Topsfield (Massachusetts).

Dentro de 3 días abre la feria de Topsfield! Y estaréis pensando, ¿qué es eso? Pues yo os lo cuento. Es la feria de ganado más antigua de Estados Unidos, se celebró por primera vez en el año 1818 y desde entonces se celebra cada año en esta localidad al norte de Massachusetts. Hoy en día, además del ganado, tienen otras atracciones, columpios, y puestos de comida. Y es SÚPER americana. Me atrevería a decir casi de pelicula. Si estáis en la zona no os la podéis perder. 


Como podéis ver, nosotros hicimos lo propio y nos vestimos acorde al evento jeje. El recinto está dividido por varias zonas, te dan un mapa en la entrada porque es enorme, pero lo primero que os va a llamar la atención es la cantidad de puestos de comida, y el estilo retro americano que tienen. Parecen de otra época. Perritos, hamburguesas, palomitas, algodón de azúcar, todo lo que no engorda :)


Casi toda la comida está frita. Y no me refiero a pollo y patatas. Ni a unos boquerones, mas quisiera. Hablo de galletas oreo fritas, y hasta helado frito. Para los más medievales tienen muslos de pavo que te los vas comiendo a bocados así tan normal por la calle. Y bacon cubierto de chocolate. Para beber, zarzaparrilla (root beer), sodas tradicionales y sidra de manzana (sin alcohol)...


Bueno, ahora que ya hemos comido :) paso a las atracciones. Hay pabellones con animales y hacen demostraciones a lo largo del día. Por ejemplo, en el establo de las vacas, podías ver como las ordeñaban, y en los conejos, como los peinaban para obtener lana. Ovejas, cerdos, cabras, alpacas, pollos, todos los animales de granja que os podáis imaginar. Aseguraos de que mirais bien los horarios de las demostraciones si hay alguna que os interese mucho. 


Los columpios son los típicos de feria, noria, rana saltarina. Y también hay tómbolas, puedes pescar patitos, disparar para tirar tres latas, ese tipo de pasatiempos. 


La ultima curiosidad que os cuento, es que es en Topsfield donde se celebra el concurso de la calabaza más grande de toda Nueva Inglaterra! Así que podréis pasar y ver todas las finalistas, quien las ha encontrado, o criado, y el calabazón ganador! 


Yo obligué a Enrique posar con la ganadora... la tenían en una vitrina refrigerada.


Antes de despedirme, un poco de información práctica: la feria dura 10 días comenzando el 2 de Octubre. Las entradas cuestan 9 dólares si las compras por adelantado, 15 dólares en la puerta. El evento ocupa dos fines de semana, y se peta, creedme. Llegad con tiempo y paciencia porque se forma un poco de pelotera para entrar y salir del aparcamiento (incluido con la entrada). 

Esto es todo, espero que os haya gustado!! Intentaremos ir ese finde si el tiempo acompaña! Si queréis mas planes de otoño, os sugiero que miréis el post del Apple Picking, que todavía estáis a tiempo de coger manzanas este año! Y el bucket list que hice para la estación!!

Un abrazo!
Conchi








2 comments:

  1. ¡Madre mia que calabazón! Me encantan este tipo de ferias que parecen una mezcla entre años 50 americanos y la feria de tu pueblo de toda la vida jejeje
    Por cierto qué cámara usas para las fotos, me encanta el color y la definición que tienen siempre tus fotos. ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Hola bonita! Una canon rebel t3 con un par de lentes! Para lo que yo la uso, va genial! Un abrazo!

    ReplyDelete