Sunday, October 18, 2015

Acadia National Park: Cadillac Mountain & Eagle Lake.

Una de las mayores atracciones de Acadia es la subida a Cadillac Mountain (Monte Cadillac). Esta montaña de 466 metros es el primer punto de Estados Unidos en ver el amanecer, y son muchos los que madrugan para presenciarlo. A pesar de no ser muy alta, por su localización en plena bahía, tiene unas vistas muy bonitas, en los días más claros incluso se avista Canadá.

Por eso es aconsejable elegir un día soleado. La carretera que sube a la cima tiene miradores de vez en cuando, y son parada obligada. Unas curvas te llevan a ver las otras islas de la bahía...


Otras te llevan a Eagle Lake


No se con cual quedarme :)

Una vez en la cima, veréis que no hay picos, sino que la roca está aplastada y rasguñada. Es porque el glaciar limó toda su superficie, hace 18000 años.


Elvira quiso llegar a lo más alto de lo más alto, y allí se encaramó en la roca :)


Puedes rodear toda la cima por un sendero...


Puedes pararte a descansar en las piedras...


De allí bajamos a Eagle Lake, donde nos comimos el bocata. Venden picnic en la mayoría de las tiendas de regalo del parque y puestos de información, y a precio económico. Nos vino genial, porque no habíamos preparado nada, y volver a comer a Bar Harbor (el pueblo mas cercano) es un desajuste, o al menos, te hace perder un par de horas. 


Este lago tiene la ventaja de contar con lo que llaman una "carriage road" que lo rodea. Es un camino que aunque no está asfaltado, es plano, ancho y muy cómodo para caminar y la bici. Hasta para el carrito era cómodo. Son antiguos caminos que construyó Rockefeller, ya os lo conté. El que rodea el lago tiene 6 millas. Os dejo aquí unos mapitas en pdf.


Antes ponía una foto desde arriba, ahora desde abajo :) Los colores eran mucho más prominentes en el lago.


Había mucha gente pintando el paisaje en los alrededores, como aquellos primeros alumnos de la escuela de pintura Hudson.

De ahí continuamos al faro de Bass Harbor y a hacer un sendero llamado Wonderland. Pero eso os lo contaré en otra entrada, para no aburridos mucho!

¿Qué os han parecido los paisajes? 

Un beso,
Conchi

No comments:

Post a Comment