Monday, October 19, 2015

Acadia National Park: el faro de Bass Harbor y el sendero de Wonderland.

Continuando el post anterior sobre Cadillac Mountain y Eagle Lake, ese mismo día fuimos al faro de Bass Harbor, otro más para la colección :) Este faro se construyo en 1858 y está situado en pleno acantilado, con acceso bastante limitado. Junto al faro está la casa del antiguo farero que hoy en día sigue ocupada por una familia del servicio de guardacostas de Maine. 


Hay dos formas de ver el faro. La primera, y más fácil, es usando el camino de la derecha :) una suave cuesta con placas informativas os lleva a la foto de arriba. El espacio para ver el faro es muy pequeño, apenas caben 7 u 8 personas, y hay poco ángulo para fotografiar. Hicimos lo que pudimos :)


La segunda, a la izquierda, es un camino que parece adentrarse en el bosque, pero en apenas unos metros te topas con una escalera de madera que baja al acantilado. Yo personalmente no me metí demasiado en las rocas y la vista era parcial. Pero había gente mas intrépida, que se adentraba más. 


La siguiente parada fue en el sendero Wonderland. Como su propio nombre indica, este sendero parece de fantasía, cambiando varias veces de ecosistema. La primera sorpresa es este paisaje de piedra de granito, arbusto rojo y pinos con las copas redondeadas (en lugar de forma típica de pincho)...


Sigues adentrandote y en tan solo media milla has llegado a la costa, con estas formaciones rocosas...


Esta flora...


 Y esta fauna marina...


Es un trail de 1.4 millas ida y vuelta, y llano, así que facilito para ir con niños. Y así terminamos el día, con Elvira dormida en el Ergo, agotada después de tanto cantar "walking in the jungle" por el camino :D


Mañana más!

Conchi

No comments:

Post a Comment