Saturday, October 17, 2015

Acadia National Park: El primer Parque Nacional de la Costa Este.


Acadia era el gran viaje pendiente que teníamos en Nueva Inglaterra. Habiendo pateado bastante Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Rhode Island, Maine continuaba siendo ese gran desconocido, del que solo habíamos visto la ciudad. Cuando la magia está en la costa, los acantilados y los bosques de arces.

Llegando el otoño, pensamos que era el destino perfecto para nuestras mini vacaciones anuales. Veríamos el cambio de color de las hojas y Acadia National Park, que es la mayor atracción turística de Maine. Dos por uno ;-)


El Parque Nacional de Acadia fue el primero de la Costa Este, y era un secreto bien guardado por sus tranquilos habitantes- pescadores y agricultores la mayoría- hasta que la belleza de la zona captó la atención de periodistas y pintores de Nueva York. Era mitad del siglo XIX y los alumnos de la escuela de pintura de Hudson ya habían hecho del parque su lugar de inspiración. Volvían a la ciudad con sus pinturas y la gente se preguntaba donde estaban esos paisajes que parecían de otro mundo. 




Y así, los turistas empezaron a llegar. A finales de siglo la voz se había corrido y ya había 30 hoteles en los alrededores, que se multiplicarían rápidamente. Uno de los Rockefeller también se enamoró del lugar y construyó la mayoría de los caminos "carriage roads".   Finalmente en 1919 fue declarado parque nacional. Podéis leer la historia completa en este PDF.


Hoy en día, Acadia o Dessert Island (también se le conoce así) acoge a mas de 2 millones de turistas al año y es el noveno parque nacional más visitado en Estados Unidos, de los 59 que tiene. 

Con 120 millas de caminos para hacer senderismo, lagos, montes, acantilados y sitios para comer langosta este sitio tiene para todos! Nuestros sitios favoritos fueron:

- Cadillac Mountain y Eagle Lake (el Monte Cadillac y el Lago del Aguila).

- Sand Beach, Otter Cliff and Thunder Hole (la Playa de Arena, los Acantilados Otter y el agujero del trueno jeje).

- Jordan Pond (el Lago Jordan)

- Bar Island (la Isla del Bar jeje, no me hagáis caso, no había ni una fuente para agua).

- Schoodic Peninsula.


De todos estos sitios, os iré hablando en los próximos días. Este post por el del martes que no publiqué :)

Hasta pronto!

Conchi


No comments:

Post a Comment