Tuesday, October 27, 2015

Acadia National Park: Sand Beach, Otter Cliff y Jordan Pond.

Poco a poco voy navegando y seleccionando las fotos del viaje a Acadia. La entrada de hoy la voy a dedicar a Sand Beach, Otter Cliff y el Thunder Hole. 

Sand Beach es una de las primeras paradas de la carretera circular del parque. Por si no os lo había dicho antes, hay una carretera que llaman "loop road" que te lleva a los lugares más señalados del parque, y que está provista de servicio gratuito de autobuses.  Los llaman el Island Explorer. Los rangers del parque te animan a que los uses, aparques tu coche y seas más ecológico. 

Volviendo a Sand Beach, es una pequeña cala de arena blanca y muy singular, ya que toda la costa es de piedra, a excepción de este rinconcito. Además, la arena blanca, formada de conchas erosionadas, está muy viva y llena de bichitos y micro organismos. Eso leí en los cartelitos. 


Las mareas son muy fuertes y el paisaje puede variar notablemente.


También había una ría que se metía en el mar o viceversa. Y varios trails que comenzaban desde ahí. El Great Head trail y el Ocean trail hasta Otter Cliff, pasando por Thunder Hole, que fue el que hicimos nosotros porque es plano.


Los acantilados son impresionantes, y de relativo fácil acceso desde el Ocean Trail. El camino va pegado al acantilado y de vez en cuando hay huecos por los que te puedes meter en la roca. Una pasada. 


Aquí estoy yo jugandome la vida en el peor acceso, cuando un poco más adelante se podía entrar en la piedra y pasearla tan normal. Pero bueno, no lo sabía, jeje.


Los colores del otoño asomaban de vez en cuando...


El Thunder Hole (Agujero del Trueno) es parte de la formación rocosa, y es un hueco en el que el agua se adentra cuando hay olas y hace una especie de vacío, o eco, que suena como un trueno. De ahí el nombre. Es donde más gente había con diferencia. El agua salpica de forma espectacular cuando hay marea alta. Pero según me dijo el ranger, en realidad solo pasa un par de veces al año.


El día lo terminamos en el Jordan Pond, donde no nos comimos los famosos popovers, ya que había que esperar una hora de cola. Es el único restaurante dentro del parque, y claro, todo el mundo tiene la genial idea de ir a comer o cenar allí jeje.


Hay un sendero que rodea el lago, pero no era tan amplio como el de Eagle Lake. Las dos montañas del fondo, son las "burbujas" la del norte y la del sur. Hay un trail que llega hasta allí si alguien se anima.


Nosotros intentamos darle la vuelta al lago, pero solo pudimos hacer un trozo, porque íbamos con el carro, y pronto nos topamos con esto...


Y aunque lo intentamos, no dejábamos espacio para que pasara la gente que venía de frente. Normalmente hubiéramos "hincado" el carro en la cuneta y hubiéramos seguido con el Ergo, la mochilita. Pero teníamos la espalda machacada después del Ocean Trail- Amigos, viajar con un bebé es agotador. Pero merece la pena!!


Recordad que podeis visitar las otras entradas donde os hablo de Cadillac Mountain, y el faro de Bass Habor, entre otras cosas. 

Hasta pronto!!

Conchi

No comments:

Post a Comment