Monday, October 5, 2015

Minute Man National Historical Park, Concord (Massachusetts).

Continuamos persiguiendo al otoño. Este Septiembre ha sido más cálido de lo habitual y las hojas de los arboles siguen verdes, aunque ya apuntan los rojos y los naranjas en las copas. Normalmente a estas alturas estamos ya cerca del "peak", es decir, cuando más colores hay. Pero este año se van a hacer de rogar. Así que mas que perseguir al otoño, lo estamos esperando :)

La estación sigue siendo igualmente preciosa, y las calabazas y las macetas de crisantemos ya adornan las casas. Aprovechando que el huracán Joaquin se ha desviado, hemos salido a explorar un sitio nuevo, que ya os habréis dado cuenta que es nuestra actividad favorita de fin de semana. Difícilmente se nos cae la casa encima. Ni con el huracán.


Y hemos elegido Concord. Habíamos pasado por Concord muchas veces con el coche. La granja donde cogimos las manzanas, por ejemplo, está en esa zona. También había ido una vez a una reunión, pero era de las primeras veces que cogía el coche en Boston y mi atención estaba en otra cosa, no en el paisaje.



Es un pueblo precioso, y con historia. El casco urbano tiene solo dos calles, llenas de comercios con encanto y en apenas varios kilómetros muchas cosas que ver y hacer. Nuestra idea era ir al Walden Pond, pero como los colores no habían llegado, cambiamos de plan y fuimos al Minute Man National Historical Park, al que también le teníamos ganas y no había que pagar entrada ;-)


Seré sincera. Normalmente estas cosas de batallas americanas no me gustan mucho. Pero había escuchado que el puente y los alrededores hacían un paseo agradable y allí nos plantamos. Pues resulta que era precioso, y que recibe un millón de visitas al año. Estaba lleno de autobuses de veteranos y colegios. Aunque a nosotras lo que más nos interesaban eras las flores...


La batalla de Concord, tuvo lugar el 19 de abril de 1775 y fue el pistoletazo de salida de la guerra de la independencia en Estados Unidos. Hay rangers del parque disfrazados de patriotas que te contestan las preguntas que tengas. Me imponían un poco con el mosquetón.


En el puente al parecer hubo una pequeña escabechina de ingleses y americanos, y todo por un disparo que se escapó y confundió a todo el mundo ya que ningún bando tenía pensado abrir fuego... 

Moraleja... las pistolas no son buenas....

Hay cartelitos donde te explican todo. En total el paseo no tiene mas de una milla. Facilito.


Hay varias mansiones en los alrededores que puedes visitar y que también tuvieron algún lugar en la historia. Este huerto lo conservaban como antiguamente, me pareció curioso.


Y eso es todo por hoy! Pronto os enseñaré un poco de un refugio natural cercano, Great Meadows National Wildlife Refuge. Pero lo haré en otra entrada, para que no se hagan muy largas.

¿Estais saliendo mucho este otoño?? 

Hasta pronto!

Conchi

2 comments:

  1. Me encantan los colores del otoño, ese parque parece precioso. Yo creo que les hubiera hecho un montón de preguntas, ¿te contestaban en plan teatralizado? ¡un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Cuando le dijimos que éramos españoles nos explico como España había jugado un papel decisivo en la independencia de Estados Unidos. De piedra me quedé.

    ReplyDelete