Thursday, December 17, 2015

Playa del Carmen (México).

Intentando exprimir lo que quedaba de año y los días de vacaciones y tiempo libre, preparamos esta escapada a México en 4 ratos y sin pensarlo mucho, y allí que nos plantamos! Barajamos varias opciones y al final entre Punta Cana y Playa del Carmen, elegimos Playa del Carmen, porque era un viejo conocido, y seamos sinceros, por la comida Mexicana!!! Se me hace la boca agua.

Viajar a Playa del Carmen suponía también no dejar nuestra zona de confort relativo, ya que conocíamos Cancún y habíamos pateado bastante el Yucatán en un viaje anterior. Esto nos daba tranquilidad con la niña, sabíamos que habría de todo y estaría bien. Aun así tomamos algunas precauciones extra que os cuento al final de la entrada.

Las dos primeras semanas de Diciembre son baratísimas para viajar en Estados Unidos, ya que la gente suele desplazarse para Acción de Gracias, que es a final de Noviembre, o ya en Navidad. Y hay auténticos chollazos!! Pagamos poco más de 300 dólares por los vuelos y la niña aun viaja gratis!! 

Playa del Carmen, y la peninsula del Yucatán, es una zona de México preciosa y llena de gente hospitalaria que te recibe con una sonrisa. Es bastante seguro, y aunque en Playa del Carmen pueblo no necesitáis coche (se puede caminar a todas partes!! La playa, el super, los comercios, restaurantes etc!) os animo a alquilar un coche para recorrer las ruinas mayas de Chichen Itza, Tulum y Cobá, todas cercanas, y algún cenote de color azul mágico. 

Aunque este viaje lo hemos tomado de playa y chiringuito... Y de paseos por la Quinta Avenida!! Animadisima a cualquier hora.











Precauciones que tomamos con la niña:

1- LOS MOSQUITOS: no exagero cuando os digo que hace 4 años NOS COMIERON VIVOS. Llegué a contar 80 picaduras. Por suerte, al ser "invierno" el tiempo estaba algo mas fresco y había muy pocos. Como precaución llevamos repelente de insectos para bebé y una red protectora para el carrito o la cuna. No usamos ninguna de las dos cosas!!!

2- EL AGUA: agua embotellada para beber. Los bibes y otros utensilios del bebé los lavamos con agua del grifo normal, los dejábamos secar, y si en el momento de usarlos quedaba alguna gota, la secábamos con papel de cocina. 

3- EL SOL: no teníamos sombrilla, así que mucha protección solar y camiseta cuando terminábamos el baño.

4- ASISTENCIA SANITARIA: Me documenté antes sobre los hospitales y medicos mas recomendados en Playa del Carmen por si teníamos una emergencia. Apunté dos clínicas muy buenas (Hospiten, y Playa International Clinic) y ademas el nombre y teléfono de dos médicos muy recomendados: el Dr. Bernardo Diaz de Playa Doctor y Soledad Vanegas. Podeis ir pinchando en cada nombre y os lleva a la web con mas información. 

Mas vale prevenir que curar, afortunadamente salió todo a pedir de boca!! Y la niña la que más marcha llevaba de Playa del Carmen!!

Un abrazo!

Conchi







No comments:

Post a Comment