Sunday, January 31, 2016

Hoy leemos... The Cat in the Hat!

Este gato tan estrafalario se ha convertido en la estrella de la casa. Llegó en Navidad y aqui se quedó, con su sombrero y su pajarita. Lejos vemos ya al bebé del ombligo tan adorable. Ahora el gato miau miau es el que manda. Y me tiene intrigada.


Dr. Seuss es el autor de esta serie de libros, que son todo un clásico americano. El hombre curiosamente es de Massachusetts, paisano de Elvira.  Un día se propuso escribir un libro rimando 200 palabras y nacio el gato. Y se hizo tan popular que a día de hoy las copias vendidas ascienden a 600 millones. No falta en ninguna casa de este país desde que se publicara en los años 50.


La historia es divertida, pero un poco siniestra: está lloviendo y los niños (Nick and Sally) se aburren en casa. Hasta que el gato toca a la puerta. A pesar de que su mamá no está, los niños deciden dejarle pasar y entre todos (principalmente el gato y Thing 1 and Thing 2) forman la marimorena. El pez es el único que intenta advertirles de que no está bien lo que están haciendo. 



Yo personalmente, tengo algo que confesar: leyendo estos libros me vengo abajo porque son autenticos trabaleguas y no doy una, la filologia inglesa no me llega. No doy crédito a la pegatina de la portada que dice " lo leo yo solito".




(Seriously? HA!)


Lo que está claro es que tenemos gato para rato, porque hay una que no se despega del libro ni para dormir. Es de páginas finas, y las pasa con un cuidado y una atención que le presta que me quedo con la boca abierta. 




Os dejo el link a Amazon por si os animáis a adoptar al gato del sombrero. Yo creo que me voy a practicar el trabalenguas. 

Bye!

Conchi





2 comments:

  1. Ya lo había oído también por aquí...tendré que hacerme con él...

    ReplyDelete
  2. Si, te lo recomiendo! También hay dibujitos, no se si los podrás ver en España, aquí los ponen en la PBS.

    ReplyDelete