Sunday, January 10, 2016

¿ Qué es Project Life ?

Llevo meses detrás de hablaros de Project Life, que se ha convertido en mi gran hobbie de los últimos tiempos, por no decir el único, ya que los ratos de ocio en casa escasean bastante. Pues bien, ha llegado ese momento :) Os lo voy a contar todo



Si quisiera definir Project Life en una frase, diría que consiste en hacer un álbum de fotos chulo, chulisimo. De forma mucho mas sencilla que los álbumes de scrap tradicionales, pero con unos resultados super vistosos. ¿Os animaos a seguir leyendo?

La creadora de Project Life es Becky Higgins, gran apasionada del scrap y conservar los recuerdos del día a día. Una mañana se levantó y pensó que había que simplificar todo esto del scrap y hacerlo más fácil. Et voilá! Project Life había nacido! 

¿Qué necesitáis? 

Cuatro elementos principales componen este tinglado. Cuidado que engancha:

1. El primero... EL ÁLBUM


El álbum: los venden en distintos tamaños y en multitud de diseños. A mi me gusta el grande, de 12 x 12 pulgadas, le entran una cantidad bestial de fotos, ideal para las que echais muchas fotos y las queréis imprimir todas.  Luego hay mas pequeños, que pueden molar para hacer un album de un viaje concreto o de un evento. O para regalar. Os enseño la edición Confetti. 



2. Lo segundo... LAS FUNDAS

Las fundas de plastico para meter las fotos. Hay varios diseños para hacer el álbum mas ameno, los podes combinar según tengáis mas fotos apaisadas, o verticales, tipo portrait como las llaman aquí. O si imprimir fotos en distintos tamaños. Las posibilidades son inagotables! Los venden en packs mezclados, o sencillos.



3. Lo tercero... LAS TARJETAS


Y aquí llega la parte mas adictiva. Las tarjetas. Las quiero todas. Los diseños son preciosos, y van conjuntados con los albums, y tienen frases de esas un poco moñas, pero que me encantan. Usan distintas tipografías, y cada edición está diseñada por un artista. Un vicio. Los llaman Core Kits, traen 600 tarjetas. Te sobran la mitad fácil después de completar el álbum. Os enseño la edición fresa:







4. Lo cuarto: VUESTRAS FOTOS.


La mayoría de la gente que hace Project Life en Estados Unidos, lo hace por semanas. Es decir, el album comienza el 1 de Enero, y van actualizando cada semana, y enumerándolas. Y además lo llevan al día. Auténticas máquinas. Yo simplifico esto y lo hago mensual y en retroactivo. Y ya me parece bastante. Es un lío a la hora de organizar las fotos, y mandarlas a imprimir. Pero Oh! los resultados merecen la pena:








Disculpad que están hechas con el móvil en un día lluvioso, las próximas las hago mejor. Pero os lleváis una idea. Queda precioso. Empecé a raíz del embarazo y la niña. Y aquí me teneis enviciada. Lo peor, es que envicio a todo el que me encuentro por el camino!! 

Ah! Y le voy a poner nombre a los post de scrap, Project Life y similar: Los domingos de #conchitascrap HA! 

La semana que viene más! Me voy a hacer Paella.

Conchi


4 comments:

  1. Me encanta, es como "scrap para dummies" (lo digo con cariño, que yo para eso soy un poco dummie jejeje) y te ha quedado genial el álbum, me gusta mucho, me quedo pendiente de ver más de estos post. ¡un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente scrap for dummies haha! Aunque cuanto más haces mas cosas se te ocurren. Y lo vas complicando. Mi primer álbum (el de estas fotos) es bastante sencillo, y en el que estoy ahora lo voy complicando. Me he comprado mas herramientas. Pegatinas, en fin. Adiccion pura!! ¿Lo has visto en Inglaterra?

      Delete