Sunday, February 14, 2016

Bizcocho de Melocotón.

No os lo había contado, pero los Reyes Magos me trajeron una Kitchen Aid, y muy a mi pesar aún no la había estrenado. Mi marido la había usado para hacer masa de pizza un par de veces, pero yo la miraba, y la veía tan grande, con esos ganchos para batir, y me intimidaba. No ha sido hasta esta tarde que me he lanzado con una receta sencilla, y he flipado. La forma de batir que tiene es espectacular y hasta bonita. No podía dejar de mirarla.


La receta que he elegido ha sido un bizcocho de melocotón bastante denso y jugoso que en inglés se llama "pound cake" porque originalmente todos los ingredientes iban en la misma medida, y todos pesaban un pound, o lo que es lo mismo, una libra. Como ha sido mi estreno, he seguido las instrucciones al pie de la letra, así que todo el mérito a la chica de A Mother's Shadow, que además tiene fotos de todo el proceso. Yo os la dejo en español con las medidas en gramos y os animo a que la probéis, porque sale super jugoso, y con los trozos de melocotón es una delicia. Ha sido un trocito de verano en este frío invierno! ¿Vamos allá?

Ingredientes:

225 gramos de mantequilla (2 sticks)
400 gramos de azúcar blanca (2 cups)
450 gramos de harina (3 cups)
6 huevos
2 cucharitas de extracto de vainilla (2 teaspoons)
125 ml. crema agria (sour cream) (1/2 cup)
Bicarbonato, la punta de una cucharita (1/4 teaspoon)
Sal, la punta de una cucharita
Melocotones partidos en dados, medio kilo ya pelados y sin hueso (1 libra).  Como no estaban en temporada, los he comprado congelados.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175 grados.

En el bowl de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que la masa esté uniforme. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo después de cada uno. Echamos el extracto de vainilla.

En otro bowl, mezclamos a mano la harina, el bicarbonato, y la sal. Vamos añadiendo esta mezcla de ingredientes secos a la batidora, poco a poco y alternando con la crema agria. Batimos bien. Añadimos los melocotones en daditos y batimos una vez más.

En una bandeja untamos mantequilla o aceite para que no se pegue. El molde típico para este tipo de bizcocho es con un agujero en el centro. Yo no tenía y lo he hecho en una bandeja de cristal normal. Lo metemos en el horno una hora, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio.

Podeis espolvorear azúcar glas por encima para decorar o dejarlo tal cual! 

¿Qué os ha parecido? A mi me han entrado ganas de comerme otro pedacito. 

Un beso!
Conchi


No comments:

Post a Comment