Wednesday, February 3, 2016

Smuttynose Brewing Company, Portsmouth (New Hampshire).

Hoy toca post cervecero :) El fin de semana pasado decidimos volver a las andadas y visitar una fábrica de cerveza. Hacía más de un año que no íbamos a una (parece mentira), el último tour fue en la Night Shift Brewing, también lo retransmití. Ahora con el invierno apetece hacer actividades de interior, y amigos, no solo vamos a ir a ver museos HA! 

Esta brewery (cervecería) tiene solera, más de 20 años a sus espaldas, y hace apenas dos años que han inaugurado estas nuevas instalaciones a las afueras de Portsmouth, New Hampshire. Y son preciosas, porque han rehabilitado una antigua granja, y ademas de la fábrica han abierto un restaurante.


Los visitantes tienen dos opciones: 

(1) Hacer el tour + Degustación 
(2) Hacer sólo la Degustación. 




Nosotros hicimos las dos cosas, pero la mayoría de la gente se saltaba el tour (que es gratuito) y se dedicaba a beber cerveza. Esta chica era una crack explicándolo todo, la congratulo desde aquí.
















































La degustación cuesta 3 USD y puedes probar 4 cervezas en vasitos de 4 oz. Como estaban de fiesta lanzamiento, además nos dieron una extra para probar el new release. Cuando compras la degustación, las pintas en el restaurante son a 2 dólares. Es un chollo. 


Probamos pues 5 cervezas. Menos la última, todas estaban muy buenas, aunque altas en la graduación de alcohol. Para que os hagáis una idea la lager tenía 7,4 y era la que menos. Podéis ir pinchando en cada una para ver la descripción:

- Baltic Porter
- Tripel Belgium Style Ale
- East Coast Common Lager
- Rocky Road Stout (esta llevaba marshmallow)
- Brett and I Sour

Mirad la experta...




La cerveza insignia es la Finestkind IPA. Su etiqueta es especialmente famosa, salen dos abuelitos sentados frente a una caravana. La tengo a mis espaldas en la foto, pero aquí la veis mejor:




Mola mucho, porque tienen allí la caravana (fuera) para que te eches la foto. Cómo os podéis imaginar, no me pude resistir! Aunque faltaban las hamacas.




Muy recomendable esta visita a la Smuttynose Brewing, muy entretenida y educativa. Volveremos sin duda. Y ahora a dormir, que mañana hay que madrugar y estoy molida!

Adios!

Conchi





No comments:

Post a Comment