Friday, March 18, 2016

La casa de Lizzie Borden en Fall River (Massachusetts).

De las últimas excursiones que hemos hecho, esta ha sido la que más me ha impresionado. Posiblemente porque después de llevar más de tres años viviendo a tan sólo 45 minutos de Fall River (y con lo que nos movemos), no conocía la macabra historia de Lizzie Borden y los asesinatos que sucedieron en esta casa hace 150 años. Mi querida Nueva Inglaterra no deja de traerme sorpresas :)

Aunque este no es mi género, prefiero las historias alegres y de colores, os lo voy a contar. Porque la trama y la visita a la casa, junto con la película me han tenido asustada al punto de no querer ir sola a la cocina por la noche. Jeje. Y con pesadillas. 


Lizzie Borde era la menor de dos hermanas y supuestamente (nunca fue condenada) asesinó a su padre y a su madrastra con un hacha. A sangre fría, y con un plan maestro. Lo mas escalofriante de todo, es que este fue uno de los primeros asesinatos documentados por la prensa, y hay imágenes prácticamente de todo. DE TODO. Fotografías y documentos de uno de los juicios más famosos de la historia de América.



A pesar de que todo apuntaba a ella, nunca fue condenada, porque en la época era inconcebible que una mujer pudiera cometer semejante barbarie. Tras salir airosa de los juicios, se quedó a vivir en la zona a pesar de toda la presión social. Le escribieron una canción que cantaban los niños de la zona en sus juegos...

"... Lizzie Borden took an axe, gave her mother forty whacks, 
When she saw what she had done, gave her father forty one..."

"... Lizzie Borden cogió un hacha, y le dio a su madre 40 hachazos
Cuando vio lo que había hecho, le dio 41 a su padre..."

La casa está conservada tal cual, y la gente que lleva el tour hace muy buen trabajo con las explicaciones. Te van enseñando fotos originales del suceso, y contándote detalles que hacen que se te pongan los pelos de punta. No se meten en lo paranormal, eso lo dejan para el tour de noche, y los  que se quedan allí a dormir (es un Bed and Breakfast!).  Valor tienen. Un chico se mareó durante el tour en la habitación donde habían matado a la madrastra, y al parecer es algo bastante habitual. Qué susto. Cuando acabó el tour y me di cuenta de que se me había olvidado el abrigo de Elvira en esa misma habitación casi me hago pis de pensar que tenía que volver a por él... como un rayo subí y bajé.


¿Os atreverias a dormir aqui?? Yo desde luego que no!!! 

Conchi


No comments:

Post a Comment