Tuesday, March 15, 2016

Rockport (Massachusetts).

El año pasado por estas fechas estábamos enterrados en nieve. Y sin embargo, este año nos vemos en la playa sin abrigo. Qué regalo nos ha hecho Boston y el tiempo, dándonos un respiro y un premio después de sobrevivir al temporal del invierno pasado.

Cuando vives en España (al menos en el sur), el buen tiempo es algo que das por sentado. Siempre hace sol. Siempre hay luz y a medio día puedes sentarte en una terracita y tomarte una caña en Enero. Cuando vives en una ciudad fría, como es Boston, donde los inviernos son duros, aprendes a apreciar mucho más los días buenos. Si hace sol el sábado puede estar la casa patas arriba que nos ponemos un sombrero y las zapatillas de deporte y salimos a disfrutarlo. Porque sabemos que luego vienen fines de semana de estar encerrados, o hacer actividades de interior, que no ayudan tanto al animo.

Esta entrada es para celebrar este buen invierno, el sol y la llegada temprana de la primavera. Y enseñaros Rockport, pueblito hermano de Gloucester lleno de rincones bonitos y con toda la esencia marinera de Nueva Inglaterra.




Este pueblito es el típico donde comer langosta (veis arriba las trampas y al pescador en acción sacando una del agua) y fotografiar boyas de colores. Pasear por el puerto y disfrutar de la calma y la brisa marina. Elvira descubrió lo divertido que es tirar piedras al agua (le viene de herencia, su padre tiene la misma costumbre) y me llevaba a coger más. Desde que empezó a andar, no hay quien la pare (ni quien le eche una foto). 

Deseando disfrutar de cada uno de los días de primavera. Tenemos además planeado una escapada sorpresa... stay tuned, os prometo que os va a encantar.

Un abrazo,

Conch

2 comments:

  1. La verdad es que viajar a USA nunca me ha llamado demasiado (no es que no quiera, que si, pero no es uno de los paises que priorizaría en mi lista de lugares del mundo a visitar...), pero siempre que paso por tu blog me pregunto si estaré equivocada. Los lugares que nos enseñas no son los típicos y tus fotos tienen algo de "mirada romántica" que me encanta :)

    Y no sabes cómo te entiendo eso de aprovechar los días de sol... cuando vivía en Bilbao me quejaba de la lluvia, pero los inviernos en Inglaterra son aun más frios y tristes, a las 3 de la tarde es noche cerrada y parece que sólo te apetece meterte a la cama a esperar a la primavera...

    ReplyDelete
  2. Hola Esti! No eres la primera que me dice esto :) la verdad es que Estados Unidos es muy grande y tiene para todos los gustos. Es también importante mirarlo con buenos ojos, porque mucha gente tiene una imagen muy negativa del país, y bueno, no todo es blanco ni negro. Espero que te esté animando a venir de visita!!

    Inglaterra también me encanta y le tengo muchísimo cariño. Solo nos falta un poco de sol :) y lo arreglamos todo !!! Ánimo, que ya tenemos aquí la primavera!!!

    ReplyDelete