Wednesday, February 1, 2017

Reflexiones de invierno.


La vida va muy deprisa, no? Y cuando estás enfocado en una cosa, es difícil no dejar otras de lado. Siempre intento llevar muchas cosas para adelante, y acabo dejándolas a medias, o inevitablemente colapsada y haciendo pucheros. El que mucho abarca poco aprieta. Hace unas cuantas semanas que intento funcionar en modo "slow"y no ir a la carrera por la vida. La cámara de fotos se ha quedado en casa algunos fines de semana, mis proyectos de manualidades guardados en un cajón. Mi hija no va siempre como recién salida de un catalogo de Gap y la casa tiene mas polvo del que me gusta admitir. Dedico mas tiempo a preparar el almuerzo del día siguiente. Y, amigos, me estoy acostando pronto. Estoy durmiendo más. El sábado cancelé una salida con gente y me metí en la cama a las 9 con un libro (del que creo leí media página). Y fue fantástico. Por mucho que quiera, no puedo llegar a todo, y si llego, no puedo sacar un 10. Y no pasa nada. Está bien. 

Este invierno hay menos fotos pero mas abrazos en la intimidad. Menos encuentros con amigos, pero más risas mientras repetimos jamón jamón jamón jamón hasta que no sabemos lo que decimos. Las conversaciones con mi hija empiezan a ser un tesoro. La miro a los ojos mientras me cuenta -medio en inglés medio en español- lo que ha hecho en el colegio y se para el tiempo. Esas historias a media lengua y esos razonamientos. Y esas expresiones robadas de los mayores que se ven tan grandes saliendo de ella.  

Podría decir que he tenido menos energía para organizar salidas, reunir a gente y entretener. Pero seria mentira. Sí tengo energía, pero la estoy dedicando a otras cosas. Mi hija, el trabajo, y a mejorar mi bienestar general. Porque si no me cuido yo, no puedo cuidar a los demás. Y los fines de semana no tienen porque parecer una gymkana.

Es invierno, y ahora toca ir mas despacio. Reponer fuerzas. Hacer balance del año que se ha ido y ponernos pequeñas metas. 

Ya vendrá la primavera. 





2 comments:

  1. A mi cada vez me gusta más disfrutar de un buen café. Sin móvil, sin tele, sólo una cita con mi café. Preciosa entrada. Disfruta muy mucho de tu peque.

    ReplyDelete
  2. Gracias Mari Angeles! Voy a ponerme uno ahora mismo :) Feliz Domingo.

    ReplyDelete